Friday, 24 Sep 2021

Cerca de 100,000 unidades de desinfectante y productos para el control de plagas se destinarán a comunidades menos favorecidas en México, Ecuador y Costa Rica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

SC Johnson anunció la donación de cerca de 100,000 unidades de desinfectante y productos para control de plagas para la Cruz Roja. Ante la llegada de la temporada de mosquitos y la actual pandemia de COVID-19, la compañía donará múltiples productos en tres países: México, Ecuador y Costa Rica. Los productos desinfectantes y para control de plagas de SC Johnson serán donados a la Cruz Roja Mexicana, la Cruz Roja Ecuatoriana y la Cruz Roja Costarricense. Cada Cruz Roja distribuirá las donaciones a comunidades menos favorecidas para ayudar a quienes puedan verse afectados por la pandemia de COVID-19 y potencialmente por enfermedades transmitidas por mosquitos como el Zika, la malaria o el dengue.

 

Esperamos que estos productos brinden apoyo a quienes lo necesitan para luchar contra el COVID-19 y las enfermedades transmitidas por mosquitos. Nos complace saber que nuestra relación de largo plazo con la Cruz Roja nos permita ayudar a comunidades menos favorecidas. Esperamos que esta donación ayude a salvaguardar a las familias y crear comunidades más saludables”, comentó Alan Vandermolen, vicepresidente Sénior y Jefe de Comunicaciones para SC Johnson.

 

En México, se donarán el recién lanzado desinfectante en Aerosol 360° FamilyGuard® y el desinfectante multiusos Señor Músculo®. Las comunidades ecuatorianas recibirán el desinfectante Oust® Country Fresh y espirales contra mosquito Baygon®. En Costa Rica, la Cruz Roja distribuirá a las familias el desinfectante Oust® Fresh y el repelente de insectos personal OFF!®. La Cruz Roja de cada país gestionará la distribución de los productos y trabajará con las comunidades para garantizar que los productos lleguen a quien más los necesita. La pandemia de COVID-19 ha presentado fuertes retos para aquellos que quizá ya estaban lidiando con dificultados económicas y, al igual que en el resto del mundo, las comunidades menos favorecidas están haciendo lo posible por obtener los productos e intervenciones que les ayuden a salvaguardar sus comunidades y la salud de sus familias.

 

Agradecemos a SC Johnson por su importante donación, lo que nos ha permitido realizar una intervención integral en el ámbito de la prevención de COVID-19 y enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, Malaria, Zika, Chikunguña entre otras, en las comunidades con alta prevalencia, en donde hemos realizado la entrega de repelentes y desinfectantes, así como charlas sobre el uso correcto de los mismos además de impartir mensajes claves de control vectorial y desinfección de espacios”, aseguró la Dra. Magdalena Alcocer, Coordinadora nacional de Salud Comunitaria.

 

La Cruz Roja es una organización humanitaria que brinda asistencia médica de emergencia, apoyo ante catástrofes y programas de recuperación. Esta organización global ha desempeñado un papel importante de apoyo a las comunidades de todo el mundo en sus esfuerzos por enfrentar la pandemia de COVID-19 a través de centros sanitarios, personal de salud y organizaciones comunitarias con el fin de dar acceso a información necesaria, artículos de desinfección y limpieza, alimentos y otros servicios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.