Thursday, 9 Feb 2023

Club House se convierte en una de las aplicaciones favoritas de Silicon Valley

 
 
   

 

Con tan solo un año de lanzamiento Club House supera expectativas con más de ocho millones de descargas y se convierte en una de las aplicaciones favoritas de Silicon Valley. Algunas de las personas más ricas y famosas del mundo ya tienen sus nombres en la aplicación, inevitablemente, esta oleada de fama ha generado interés financiero: el diario británico Financial Times asegura que inversores de riesgo ya están valorando a Clubhouse en más de US$1.000 millones.

 

¿Cómo funciona?
Es una aplicación de audio, donde las personas interactúan a través de la voz en tiempo real y a la que solo se tiene acceso por invitación.
· Cada nuevo usuario de Clubhouse recibe dos invitaciones para hacer.
· El máximo de usuarios por sala de audio es de 5.000 personas.
· Recoge los siguientes datos: el ID del usuario, como nombre, apellido y apodo. Número de teléfono y el correo electrónico.
· Cada sala de audio o de conversación tiene administradores para moderar los debates. También están los oradores y oyentes, serán los administradores moderadores que den el permiso para hablar, de igual forma los oyentes pueden pedir la palabra para dar su opinión.
· Las conversaciones no se guardan, así que todos las salas de audio se disfrutan en vivo.

 

Verónica Ruiz del Vizo, experta en marketing digital, asegura que esta aplicación dio apertura a un formato diferente y llevo a las grandes empresas como Twitter a incorporar espacios similares como spaces. “Es una plataforma distinta, por un lado no te exige aparecer en video y mucha producción, pero por otro lado requiere de disposición de tiempo para poder escuchar al menos unos minutos”, comenta.

 

Clubhouse llegó con ideas muy innovadoras e inteligentes, porque los fundadores están muy conscientes del poder del audio, de la importancia de conectar. “Lo que más me gusta es que humaniza a la gente presente y lejos de concentrarse en el número de asistentes, lo más importante es reconocer que hay individuos y por eso la foto de perfil es lo que más destaca y el nombre”, finaliza Verónica Ruiz del Vizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *