Colaboraciones icónicas de CASIO con la cultura pop
La compañía de tecnología japonesa es una de las marcas de relojes más prestigiosas del mundo. Son pioneros e innovadores en relojería, produciendo los relojes más resistentes del planeta. Además de sus propios modelos, también han realizado hermosas colaboraciones inspiradas en el universo arcade y el ánime; a continuación, las más icónicas colaboraciones de CASIO con la cultura pop. Retro y vintage han sido los vientos predominantes en el mundo de los relojes y las colaboraciones de CASIO. Estos relojes inspirados en el mundo del gaming y cultura pop de los años 80 y 90 son geniales y populares, creados para reflejar la tecnología y el espíritu de su tiempo.
Han pasado más de seis décadas desde que los científicos informáticos comenzaron a desarrollar juegos y simulaciones simples en computadoras centrales. En la actualidad, con la tecnología de juegos VR, los jugadores pueden perderse virtualmente en realidades alternativas y a su vez proporcionar aprendizaje, salud y beneficios sociales, de acuerdo con la American Psychological Association. En lo que podría ser la era más significativa en la historia de la humanidad, con la tecnología evolucionando a la velocidad del rayo, las mentes curiosas quieren disfrutar de sus misiones y retos sin perder el tiempo.
Los amantes de los relojes y fanáticos de los videojuegos han encontrado en CASIO el mejor aliado para llevar en su muñeca a sus personajes favoritos sin dejar los controles desconectados. En el marco del Día Internacional de los Videojuegos quisimos recordar las colaboraciones más legendarias entre la cultura pop y la relojería japonesa de CASIO – a través de sus líneas G-SHOCK, BABY G y Casio Vintage – como el caso del conocido Cubo de Rubiks, las renombradas series de ánime de Dragon Ball Z, Pokémon y Sailor Moon y hasta el rey de los videojuegos clásicos: PAC-MAN.
A continuación, te compartimos cinco modelos que cualquier apasionado de los videojuegos y el ánime quiere tener dentro de su colección:
CASIO A100WEPC VINTAGE X PAC-MAN
Recientemente la marca lanzó el A100WEPC, un modelo de colaboración con este icónico juego, popular en todo el mundo. El A100WEPC se basa en la reciente reedición del reloj digital F-100, que fue lanzado originalmente en 1978. Este modelo viene con un empaque especial impreso con los iconos de los personajes de PAC-MAN y la pantalla de puntuación del juego, para ofrecer el aspecto completo del juego de video.
G-SHOCK GAE-2100RC-1A X RUBIK´S CUBE
G-SHOCK x Rubik’s Cube® es un reloj colaborativo de edición limitada: el GAE-2100RC-1A. Basado en el modelo GA-2100 más vendido de la marca – y al igual que su inspiración en el conocido Rubik’s Cube® – este modelo es un accesorio de moda versátil que puede ajustar su aspecto a tu outfit de elección gracias al bisel negro intercambiable que incluye dentro de su empaque.
BABY-G BA110XSM-2A X SAILOR MOON
Basado en el popular BABY-G BA-110, este nuevo reloj incorpora una amplia selección de elementos originales brillantes inspirados en la transformación de Sailor Moon. El anime Pretty Guardian Sailor Moon y la marca BABY-G han sido populares desde la década de 1990, lo que los convierte en socios de colaboración perfectos.
G-SHOCK GA-110JDB X DRAGON BALL Z
La resistencia absoluta de G-SHOCK se unió con el Kame Hame Ha de Gokū para crear el GA-110JDB, el cual se ha desarrollado en colaboración con Dragon Ball Z, la serie de anime de televisión japonesa más popular entre los fanáticos de todo el mundo. Basado en el GA-110, que cuenta con una gran caja de reloj con presencia en 3D, el nuevo GA-110JDB expresa la visión del mundo de Dragon Ball Z con colores y diseños audaces. Por el momento este modelo ya está AGOTADO por lo que es un una auténtica reliquia para los coleccionistas, casi como encontrar una de las 7 esferas del dragón.
BABY-G’s 25th anniversary X POKÉMON
El primer reloj BABY-G resistente a los golpes para mujer se lanzó en 1994 y para celebrar su 25.º aniversario, Casio colaboró con Pokémon en una edición especial inspirada en Pikachu, el Pokémon número 25 de la Pokédex. El diseño de la esfera hace referencia a la pantalla original del juego, dando una sensación muy de los 90.