Saturday, 28 Jan 2023

Colegio Alemán Humboldt realizará concurso intercolegial inspirado en libertad, derechos, justicia, resistencia y coraje

 
 
   

 

En el mes de septiembre se conmemora 100 años del nacimiento de Sophie Scholl, joven alemana que le hizo frente a Adolf Hitler y que luego le costó la vida. Actualmente Sophie Scholl es una figura icónica a nivel mundial y su historia es realmente extraordinaria. Sophie Scholl, se unió al movimiento denominado “La Rosa Blanca”, que, sin saberlo, el grupo estaba liderado por su hermano Hans Scholl. “La rosa blanca” estaba formaba básicamente por cinco estudiantes y un profesor, Kurt Huber que, entre junio de 1942 y febrero de 1944, repartieron seis manifiestos en contra de los nazis y hacían un llamando a resistir al régimen nazi, también denunciaban asesinatos de judíos y exigían el fin de la guerra.

 

«No nos callarán», se leía en una de aquellas hojas. «Somos la Rosa Blanca, tu mala conciencia, y no te dejaremos en paz». Ella y su hermano fueron interrogados y, después de un juicio corto, sentenciados a muerte.
Enmarcados en la historia de Sophie Scholl, el Colegio Alemán Humboldt realizará el Concurso Intercolegial Nacional de Afiches denominado “La ley cambia, la conciencia no”. El concurso está dirigido a jóvenes de Bachillerato a nivel nacional y las técnicas en su creación son de libre elección.  El objetivo es crear artes (afiches) inspirados en preceptos como: libertad, derechos, justicia, resistencia, coraje.

 

En el arte creado por cada estudiante deberá manifestar su posición frente al momento histórico que vivió Sophie Scholl hace 100 años y rendirá tributo. La Inscripción se deberá realizar en el siguiente enlace hasta el 9 de octubre:
https://forms.office.com/r/2Hggqmj1JC
A nivel mundial, se realizarán celebraciones de toda índole, las cuales también contarán con el respaldo de las autoridades alemanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *