Friday, 6 Dec 2024

Compañía de salud implementa tecnología Epson en búsqueda de innovación tecnológica y precisión para sus centros administrativos

 
 
   

 

Emergencias es una empresa líder en atención médica extra hospitalaria que opera en Argentina hace más de 40 años. Cuenta con un equipo de más de 2.000 personas que trabajan en 5 centros en diferentes provincias (Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Juan y Buenos Aires), dedicados a atención pre hospitalaria, cuidados domiciliarios, traslados, zonas protegidas y, en este último año, hisopados a domicilio en el marco de la pandemia por Covid 19. La compañía se encuentra atravesando una transformación digital ofreciendo soluciones de salud a través de la tecnología. En este contexto, detectaron la necesidad de ajustar sus volúmenes de impresión con un servicio pertinente a sus necesidades, reduciendo costos, ofreciendo alta calidad de impresión e incorporando sistema color.

 

Emergencias, luego de estudiar la propuesta de Epson y de su socio especializado en servicios administrados de impresión, Sysprinter, decidió migrar su parque de impresoras a Epson WorkForce Pro WF-C5790 y WF-C869R para sus centros de operación. La cantidad de equipos fue variando, ya que el servicio fue solicitado previo a la pandemia, en esta situación adversa. Epson no solo se convirtió en un proveedor, sino también en un aliado estratégico de negocios para la empresa.

 

Todos los sectores de la compañía debieron reacomodarse. Epson nos fue acompañando desde el inicio para determinar qué tipo de impresoras necesitábamos. Nos ofreció equipos que se adecuaban a las distintas necesidades de los sectores. A partir de la pandemia sucedió lo mismo, debimos modificar la cantidad de equipos y sus usos. El equipo Epson estuvo junto a nosotros, comprendiendo la situación, aconsejando y alertando ante cualquier necesidad. Para nosotros esto es un cambio que no habíamos vivido con otro proveedor y creemos que fue fundamental, fueron nuestros aliados”, explica Marcelo Coldeira, CIO de Emergencias.

 

La instalación final a partir de la pandemia fue de 21 equipos Epson WorkForce Pro WF-C5790 y 9 equipos Epson WorkForce Pro WF-C869R, para un volumen mensual total de 80.000 impresiones monocromáticas y 5.000 impresiones a color. La solución se completó con softwares que permiten la gestión del parque tanto a nivel de dispositivo como de usuarios, posibilitando el monitoreo de los equipos y controlando el uso que se hace de ellos.
Dentro de las características que destacó Emergencias sobre esta nueva tecnología se encuentran el ahorro de energía, gracias a la tecnología PrecisionCore Heat-Free Technology(™) que no utiliza calor en el proceso de impresión, una menor cantidad de intervenciones técnicas, ya que la línea WorkForce Pro posee menos consumibles y partes que reemplazar que un equipo de tecnología láser, la velocidad de impresión y el valor agregado de la impresión color a un bajo costo.

 

Al día de la fecha, se ha realizado la instalación de todos los equipos y la puesta en funcionamiento en tiempo récord, sin demorar los procesos de Emergencias y con una curva de aprendizaje muy baja, lo que muestra la gran versatilidad de las soluciones de impresión para oficina de la compañía japonesa. La relación de Epson con Emergencias seguirá su línea de crecimiento en la medida de que la pandemia se vaya normalizando, incorporando más equipamiento y servicios en sus oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *