Monday, 27 Sep 2021

Consejos para cuidar lesiones profundas y superficiales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ahora que somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud, te compartimos 10 consejos para proteger heridas contra infecciones y bacterias, buscando que lo inesperado no detenga tu actividad física. Sabemos que nuestra nueva realidad implica entrenamientos en casa, experimentar con nuevos platillos en la cocina y más tiempo con los niños, con ello puede haber quemaduras, heridas leves, raspones e inclusive cortadas menores. Lo indispensable es tratar dichas lesiones cutáneas a tiempo para prevenir la entrada de gérmenes y bacterias. Estos consejos te ayudarán a seguir en movimiento cuidando tu salud.

 

·  Conoce el tipo de herida, para saber sus implicaciones; ésta puede ser profunda, lo que involucra un rompimiento de capas interiores de piel y musculares; o superficial, con lesiones que involucran las capas exteriores de la piel.
· También es significativo identificar desde un principio el tipo de lesiones con mayor posibilidad de infectarse: picaduras de insecto,· heridas en los pies,· ampollas por ejercicio o quemaduras, cortadas, lesiones por aplastamiento o punciones.
· Para el cuidado de heridas profundas se recomienda no frotar la zona afectada, esto solo podría infectar más la lesión.
· En el caso de que exista sangrado, se debe tapar y comprimir directamente con una Gasa Esteril Nexcare® o, en su defecto, con un material limpio y que no suelte pelusa, como un pañuelo.
· Se debe lavar la herida con agua o alguna solución que elimine la posibilidad de contaminación. Después del lavado, se debe asegurar de secar bien el área.
· Para evitar otro riesgo de infección, se debe desinfectar la piel alrededor de la zona afectada con alguna solución antiséptica, como alcohol etílico.
· Se debe cubrir la herida para aislarla de las bacterias del exterior. Para ello, se recomienda utilizar Banditas Nexcare® a Prueba de Agua, que protegen las heridas contra líquidos, suciedad y gérmenes, permitiendo al mismo tiempo que la piel respire.
· En caso de herida profunda, aplicar vendajes que no sean apretados y permitan la circulación de la sangre. Solamente utilizar materiales que preserven la herida hasta recibir atención médica.
· Hay que recordar en todo momento que lo más importante de una herida es saber cómo cuidarla y por ello, lo mejor es utilizar productos que conjuguen tecnología, protección y comodidad.
· Si la herida se mantiene y requiere de protección de amplia duración, se debe aplicar un apósito que permita cubrir la lesión, y que sea suave y cómodo, permitiendo la continuación de las actividades diarias en casa. Una buena opción es Nexcare® Tegaderm, un apósito transparente e impermeable que permite flexibilidad con el cuerpo, al tiempo que protege contra cortadas, quemaduras menores, ampollas e incisiones posquirúrgicas.

 

Encuentra más información y consejos de uso en la página de Nexcare® Ecuador: https://www.nexcare.3m.com.ec/3M/es_EC/nexcare-la/ también síguenos en Instagram, @NexcareLatam; Facebook, @NexcareLatinoAmerica o en YouTube, en el canal oficial de Nexcare®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.