Thursday, 23 Sep 2021

Consejos y ejercicios físicos para realizarlos durante el confinamiento

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La emergencia sanitaria a causa del COVID-19 nos ha obligado a mantenernos en nuestras casas para evitar la propagación de virus. Esta situación junto al teletrabajo, cuidado de los niños y quehaceres de la casa para muchos resulta estresante y agotador. Por esta razón, el cuidado personal, buena alimentación y una rutina de ejercicios pueden contribuir a mantener la salud física y mental.
Realizar ejercicios en casa es una buena alternativa para mantenerse en forma y despejar la mente. Mediante la actividad física se fortalece las capacidades musculo-esqueléticas, manteniendo e incrementando la fuerza y resistencia corporal. También, ayuda a mejorar la función cardio-vascular, de esta manera no solamente quemamos calorías sino que permitimos mejorar las funciones de nuestro metabolismo, estado de ánimo y rendimiento físico. Finalmente el deporte es un factor importante para mejorar nuestra salud y aportar a un sistema inmunológico fuerte”, comenta Valeria Calderón, fitness coach e influencer de Etafashion.

La experta sugiere usar ciertos implementos para activar diferentes grupos musculares:
Disco giratorio para cintura con ligas: Este disco nos permite varios ejercicios tanto para trabajar toda la región abdominal y parte baja de la espalda al mantener el equilibrio encima del equipo, como para nuestra cintura u oblicuos mediante los movimientos giratorios que se realizan. El uso de las ligas ayuda a realizar ejercicios para brazos y espalda. Se pueden realizar rutinas ideales para los diferentes músculos del tronco superior, así como también para el tronco inferior, trabajando así piernas y glúteos. Por otro lado, es importante usar una buena ropa deportiva que nos permita mantenernos secos, ya que al momento de realizar los ejercicios el cuerpo experimenta un cambio de temperatura y de transpiración producto del esfuerzo.

Barra para flexiones: Esta barra es ideal para el trabajo de nuestro tronco superior. Se puede realizar flexiones y planchas en todas sus variaciones que permiten fortificar los brazos, espalda, ayuda a mantener estabilidad y fortalecimiento del abdomen.
Mancuernas: Un par de mancuernas son esenciales para realizar rutinas en la comodidad de nuestro hogar. Te servirán para varios ejercicios específicos y localizados para brazos, espalda y hombros como para rutinas de cardio tipo box donde podrás con ellas agregar algo de peso a los movimientos y aumentar la carga de los ejercicios mientras fortaleces tus músculos. El sedentarismo puede ser uno de los mayores enemigos con en el que tenemos que combatir estos días. Etafashion te invita a realizar una rutina de ejercicios, bailar y aprovechar los recursos que tengas en casa para ejercitarse en familia. Todos los implementos de ejercicios y ropa deportiva Navigare Sport, pueden encontrarlos en todas las tiendas a escala nacional.

1 thought on “Consejos y ejercicios físicos para realizarlos durante el confinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.