Friday, 30 Jul 2021

Continental ofrece autobuses eléctricos con mayor índice de carga

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con su construcción robusta y rendimiento confiable, el Conti Urban HA3 de Continental es la solución ideal para el servicio durante todo el año en autobuses urbanos, y autobuses eléctricos en particular. Para que el neumático esté más en consonancia con los requisitos de los autobuses eléctricos modernos, ahora tiene un índice de carga más alto. El índice se ha aumentado de 154 / 148J a 156 / 150J, lo que otorga al Conti Urban 315/60 R22.5 en configuración de un solo neumático una capacidad máxima de carga de ocho toneladas métricas por eje. Con su índice de carga más alto, el Conti Urban HA3 es ahora más capaz que nunca de manejar los requisitos impuestos por las diversas tecnologías de carga y baterías pesadas. Además ofrece un rendimiento confiable y una conducción muy cómoda para los pasajeros. La aceleración rápida es un rasgo característico de los sistemas de propulsión eléctrica que generan un par instantáneo.

 

El Conti Urban destaca por su capacidad para transmitir de manera confiable este par más alto a la carretera. Junto con la aceleración, el frenado es otro factor clave en los autobuses eléctricos que operan en el tráfico urbano. Aquí, el motor eléctrico actúa como un generador y, impulsado por la desaceleración del autobús, produce energía eléctrica para cargar la batería. En comparación con los sistemas de gestión de frenos convencionales, este proceso de recuperación de energía o «recuperación» ejerce una presión adicional sobre los neumáticos del eje motriz.

 

El Conti Urban supera estos desafíos sin esfuerzo, tiene una carcasa de alta resistencia y una banda de rodadura especialmente robusta con una alta proporción de caucho natura, esto reduce el desgaste y hace que el neumático sea más resistente a astillas, cortes, grietas y protuberancias. Las paredes laterales reforzadas le dan al neumático la resistencia necesaria para soportar contactos frecuentes con bordillos. Como resultado, estos neumáticos pueden permanecer en funcionamiento durante una larga vida útil, aprovechando al máximo su kilometraje potencial. Y con su buena capacidad de recauchutado, el Conti Urban HA3 durará incluso más de una vida. Hay dos versiones diferentes recauchutadas del Conti Urban HA3: el ContiRe Urban HA3 recauchutado en caliente y el ContiTread Urban HA3 recauchutado en frío.

 

Con su amplia zona de contacto y su contorno especial, este neumático garantiza una excelente estabilidad en las curvas y un manejo óptimo para una máxima seguridad. Las entalladuras están escalonadas, lo que reduce el ruido de los neumáticos y la carretera con el consiguiente aumento de la comodidad de los pasajeros. El Conti Urban HA3 lleva el símbolo del copo de nieve de tres picos de montaña (3 PMSF), lo que significa que es ideal para su uso durante todo el año en muchas partes de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.