Saturday, 8 May 2021

Cooperativa Andalucía brinda a clientes conocimientos y estrategias para el manejo adecuado de sus finanzas personales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la gráfica: Belén Luzón, jefe de negocios de Cooperativa Andalucía

 

Cooperativa Andalucía, institución financiera con 50 años de trayectoria en Ecuador, lleva a cabo su Programa de Educación Financiera, con el objetivo de brindar a sus socios y clientes los conocimientos y estrategias necesarias para el manejo adecuado de sus finanzas personales, lo que repercute en una mejor calidad de vida tanto para los beneficiarios como para su círculo cercano. El programa está conformado por una serie de talleres gratuitos que son impartidos por especialistas en negocios y economía de WOCCU Latinoamérica (consultora internacional especializada en ahorro y crédito) a través de la plataforma Zoom.

 

Las temáticas de los talleres son: planificación financiera y presupuesto; ahorro; y, crédito y endeudamiento responsable. En cada una de las capacitaciones se usan vídeos reflexivos y actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje y para que los participantes puedan tener una mayor interacción durante el taller. Se espera que los asistentes puedan implementar estos conocimientos en su día a día y conozcan cómo hacer uso responsable de sus recursos económicos. Al finalizar cada taller, los participantes reciben un certificado avalado por la Cooperativa Andalucía y WOCCU Latinoamérica.

 

En Andalucía siempre pensamos en el bienestar de nuestros socios y clientes, es por ello que buscamos diferentes recursos y herramientas para ayudarles a cumplir sus metas a través del manejo eficiente de sus finanzas personales. Confiamos en que estos talleres serán de gran utilidad para que puedan fortalecer sus conocimientos en el ámbito de la educación financiera con temas muy útiles en el día a día como, por ejemplo: aprender a armar un presupuesto, establecer un plan de ahorro o cómo calcular su capacidad de endeudamiento para no tener problemas a futuro”, señala Cristina Duque, responsable de Educación Financiera de Cooperativa Andalucía.

 

Quienes deseen participar de estos talleres, deben ingresar a www.andalucia.fin.ec  registrar sus datos en el link de educación financiera y recibirán el link de acceso y clave; posteriormente recibirán el certificado de participación a su correo electrónico. A través de este tipo de iniciativas, la institución ratifica su compromiso de seguir innovando en beneficio de sus socios y clientes, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan satisfacer sus necesidades, alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.