Saturday, 13 Apr 2024

Corporación Favorita ha delineado un plan para reducir las toneladas generadas de CO2 y mitigar su impacto ambiental

 
 
   

 

Conscientes del rol de las empresas en el país y en el mundo, Corporación Favorita desarrolla sus actividades  productivas  de  una  manera  responsable  con  las  personas  y  con  el entorno. Su compromiso con la sostenibilidad se enmarca en políticas de gestión ambiental y en la práctica de programas  y  proyectos  que  promueven  el  óptimo  aprovechamiento  de  los recursos,  así  como  el tratamiento adecuado de los residuos.

 

Por  el Día  Mundial  del  Medio  Ambiente y  el  aniversario  cuatro  de  Gira,  la  empresa celebra las jornadas “Gira por el planeta”. Serán tres días de actividades educativas, recuperación de residuos, exhibición de procesos de economía circular y avances tecnológicos constructivos en el país. Economía circular y reciclaje.
Hace cuatro años nació Gira, una Empresa B certificada y filial de Corporación Favorita, que tiene como  propósito  lograr  un  impacto  positivo  en  el  mundo,  mediante  el  manejo  responsable  de  los recursos y la creación de valor en las cadenas productivas, la sociedad y el medio ambiente.

 

Ambas empresas integran en sus actividades ambientales a todos los actores de la cadena de valor: a los clientes, que se acercan a depositar sus residuos limpios y clasificados; a los proveedores, que se  suman  a  este  tipo  de  iniciativas  con  beneficios  para  los  clientes;  a  los  supermercados  de Corporación Favorita que se convierten en espacios sostenibles; y a los colaboradores, que son los primeros voceros y embajadores del reciclaje.

 

Con Gira pensamos en grande, en educación ambiental, en innovación de empaques y procesos industriales que cambien la forma de entender el manejo de residuos en el país y ahora estamos dando los primeros pasos para replicar el modelo en Panamá”, indicó Andrés Gómez  de la Torre, gerente general de Gira.

 

Los servicios y propuestas innovadoras de Corporación Favorita y Gira incluyen:
•Puntos GIRA: más de 130 puntos de reciclaje a nivel nacional.
•appGIRA: la primera aplicación móvil de Ecuador que entrega descuentos y beneficios por reciclaren los supermercados de Corporación Favorita.
•Punto  GIRA Móvil: busca  acercar  el  reciclaje  a  las  personas  en  espacios  educativos, zonas naturales, eventos corporativos, deportivos, entre otros.
•Punto Retornable: zona de canje de botellas de vidrio retornable.
•Puntos de residuos electrónicos: recibe 16 tipos de residuos eléctricos y electrónicos.
•Puntos de acopio de ropa: recolección de ropa y juguetes que se recuperan en beneficio de la Fundación Hospital de los Valles y para reciclaje de textiles.
•Escuela de reciclaje Gira: promueve cultura y hábitos responsables en la sociedad.
•Plan de reforestación: un proyecto sin precedentes en el país con el compromiso de sembrar 250 mil árboles en 5 años, a la fecha se han sembrado más de 150 mil.
Corporación Favorita lleva adelante un ambicioso plan que busca construir y remodelar, hasta 2026, 50 de sus supermercados con los más altos estándares internacionales de protección del entorno, bajo  la  certificación  en  Liderazgo  en  Energía  y  Diseño  Ambiental  (LEED).  Se  trata  del  sello  de construcción sostenible más importante y con mayor presencia a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *