Courtyard by Marriott impulsa una nueva etapa turística y urbana en Playas

La llegada del hotel Courtyard by Marriott a General Villamil Playas marca un hito en el desarrollo turístico del cantón y consolida una visión anunciada en años anteriores. El proyecto, impulsado por INNOVUM tras la transformación del Ocean Club, eleva el perfil del balneario y fortalece su posicionamiento como un destino atractivo para la inversión privada y el turismo organizado.
El hotel se construye en la avenida El Triunfo, vía a Cascol, dentro de un entorno privado y planificado que prioriza la seguridad y el orden urbano. La obra contempla más de 19.300 metros cuadrados de construcción, un edificio de ocho niveles y cinco bloques funcionales, desarrollados bajo estándares internacionales de Marriott y la normativa ecuatoriana de construcción.
La infraestructura incluirá 98 habitaciones y una oferta turística integral con parque acuático, restaurante, bar, gimnasio, áreas de coworking, salones de eventos y espacios familiares. Esta propuesta busca ampliar la capacidad de Playas para atraer turismo familiar, corporativo y de eventos durante todo el año, dinamizando la economía local.
Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del Grupo Corporativo ALESSA, señaló que este inicio de obra representa la consolidación de una apuesta sostenida por el desarrollo de Playas. “Desde hace más de una década hemos trabajado para transformar este sector con proyectos de alto nivel, y hoy, con la construcción del Courtyard by Marriott, el destino da un salto cualitativo en su oferta turística, económica y de inversión”.
Directivos de Grupo Alessa, INNOVUM y GHL coincidieron en que el proyecto refleja confianza y visión de largo plazo en el destino. La llegada de una marca internacional como Marriott consolida a Playas como un balneario seguro, competitivo y preparado para un crecimiento urbano ordenado, con impacto positivo en empleo, inversión y plusvalía.


