Monday, 27 Sep 2021

Cruz Azul embajador del emprendimiento farmacéutico ecuatoriano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Victor Chong, gerente de mercadeo; Alexandra Villavicencio, jefe de mercadeo y Jose Luis Tuárez, gerente de ventas de Farmacias Cruz Azul

 

Farmacias Cruz Azul se ha convertido en el transcurso de estos 20 años en el referente del impulso del emprendimiento, con 1.250 farmacias en 202 localidades del país, ha transformado a dueños de farmacias independientes en empresarios del barrio. “En el año 2000, desarrollamos un modelo de Negocio Inclusivo que promueve el emprendimiento y representa una oportunidad de crecimiento a pequeños farmacéuticos. Nosotros fuimos los primeros en lanzar una franquicia que es totalmente inclusiva, asociativa y solidaria”, asegura Christian Coll, gerente División Farmacias Grupo Difare.

El modelo de Negocio Inclusivo que maneja Farmacias Cruz Azul, no solo genera nuevos empresarios, sino que aporta al crecimiento económico del país, creando más de 2.900 fuentes de trabajo. Además, sus más de 415 socios estratégicos reciben asesoría y capacitación continua en el manejo de sus recursos tanto humano, financiero y publicitario.

A decir de Christian Coll, en estos 20 años uno de los retos permanentes que afrontan las franquicias es que el modelo se vaya adaptando a las necesidades de cada sector. “Los franquiciados tienen diversas realidades, por ello siempre buscamos que cuenten con las herramientas necesarias para un crecimiento sostenido. Por otro lado, los resultados de nuestros estudios de mercado, reflejan que la franquicia de Farmacias Cruz Azul lidera en la preferencia de los clientes a nivel nacional ya que la perciben como una marca que les ofrece ahorro, confianza, cercanía y variedad” enfatizó.

Farmacias Cruz Azul, enfoca su posicionamiento en brindar AHORRO a todos los clientes que visitan las farmacias, puesto que:
· Ahorran en transporte, porque siempre hay una farmacia cerca de su casa y por donde vayan siempre está al paso.
· Ahorran en tiempo, porque sin dar tantas vueltas se encuentran todas las medicinas. Es decir 9 de cada 10 clientes llevan su medicina completa.
· Ahorran en dinero, porque cuentan con más de 2,500 productos con promociones permanentes cada mes.

La promesa de la marca se resume en su slogan: “Cruz Azul, me cuida”, demostrando que va más allá de la venta de medicinas, siendo sobre todo una marca entregada a sus clientes, que siempre se preocupa por el consumidor. “Estamos comprometidos con la comunidad a través de los empresarios del barrio que son nuestros socios estratégicos para llevar salud y bienestar a todos los ecuatorianos”, dijo Christian Coll.

De izquierda a derecha: o Jose Luis Tuárez, gerente de ventas de Farmacias Cruz Azul; Alexandra Villavicencio,jefe de mercadeo Farmacias Cruz Azul; Marco Cueva, franquiciado de Quito; Daysi Zambrano, esposa Franquiciado de Quito y Victor Chong, gerente de Mercadeo Farmacias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.