Tuesday, 2 Mar 2021

Cuidar y darle el correcto mantenimiento a tu auto te ahorra tiempo, energía y costos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El 2021 es una gran oportunidad para hacer “borrón y cuenta nueva”, el  2020 nos trajo algunos retos y nuevas realidades. Sin duda, el año nuevo para muchos significa un comienzo lleno de propósitos, oportunidades, y reinvención. Varios rituales se realizan para empezar con pie derecho el 2021. Arturo Olalla, de JAC Autos nos brinda tres consejos para que nuestro vehículo esté listo para rodar sin problemas un año más.

 

1.- Mantenimiento: Cuidar del vehículo no solo alarga su vida útil, también nos representa un gran ahorro. Este último mes del año es el indicado para realizar un mantenimiento preventivo. Consiente a tu auto con cambio de aceite, revisión de frenos, revisión de luces, alineación y balanceo. Haz también un repaso por todas las operaciones pendientes de mecánica, carrocería y pintura si el auto tiene algún golpe.
2.- Documentos al día: Mantén todos los documentos de tu vehículo al día, matrícula, seguros e impuestos. Realizar los pagos dentro de los términos establecidos te evitará multas y todo riesgo para circular. Las personas que no han matriculado su vehículo a tiempo, deberán ingresar al portal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT): www.amt.gob.ec  durante las 24 horas, y quienes no alcancen a hacerlo, tendrán que cancelar una multa de calendarización.
3. Lavado General: La humedad, fuerte radiación solar, condiciones de temperatura extrema, polvo y suciedad en general causan que los plásticos del vehículo se vuelvan blancos, se hagan quebradizos, o que la pintura se vuelva opaca. Por esta razón, es importante lavarlo contantemente. El lavado no debe limitarse a la parte exterior, pues descuidar su interior hará que se acumulen gérmenes y bacterias que pueden afectar a nuestra salud.

 

Lavar el motor, evita que la suciedad y tierra con el tiempo se transforme en una capa sólida en el radiador, lo cual genera una pérdida de refrigeración que hará aumentar la temperatura del motor. Cuidar y darle el correcto mantenimiento a tu auto nos ahorra tiempo, energía, costos y evita accidentes. JAC Autos te invita a seguir estos sencillos pasos para empezar el año en armonía y sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.