Tuesday, 21 May 2024

Deja tu PC o computador portátil como nuevo solo actualizando el almacenamiento y la memoria RAM

 
 
   

 

La evolución de las tecnologías en los computadores sorprende año a año con nuevas características, velocidades y performance. Sin embargo, no siempre hay presupuesto para adquirir un nuevo equipo que satisfaga la carga de trabajo, y por ende extender la vida útil del computador actual es una opción más que conveniente. Para dejar la PC o el computador portátil como nuevo, solo es necesario actualizar el almacenamiento y la memoria RAM, dos componentes sumamente asequibles que permiten mejorar el rendimiento del equipo. Kingston Technology Company ofrece diferentes opciones para aumentar la productividad y tener un flujo de trabajo más eficiente.

 

Almacenamiento SSD
Los Solid State Drive (SSD) o Unidades de Estado Sólido, son un componente que está cada vez más presente en computadores y que ha penetrado fuertemente en los notebooks. Además de cumplir la función de almacenamiento de datos, propia del clásico disco duro, su principal característica es que da rapidez al computador, y permite aumentar de forma considerable el rendimiento del equipo al ser un circuito integrado semiconductor montado en solo una pieza.
De esta manera, las SSD logran un rendimiento hasta 10 veces superior que un disco duro, cuentan con mayor resistencia a golpes o vibraciones y emiten menos ruido.

 

¿SATA o NVMe PCIe?
Los SSD SATA son más comunes y ofrecen buen desempeño para aplicaciones que usualmente tenemos en nuestros computadores. La tecnología utilizada por ellos se remonta a inicios de los años 2000 y surgió sobrepasando entre 10 a 15 veces a la tecnología anterior. Pero todo evoluciona, y el estándar que reemplazará a SATA y que ya gana terreno fuertemente es el NVMe. El NVME tiene una interfaz distinta, llamada PCIe, que es tres a diez veces más rápida que una unidad SATA.

 

La memoria RAM
La actualización con un SSD mejorará la velocidad de la PC o computadora portátil. Para agregar aún más velocidad al sistema, hay que actualizar la memoria. Al agregar o actualizar la capacidad RAM, se experimentará que las páginas se cargan más rápido y las aplicaciones se inician rápidamente. La capacidad de las memorias RAM ha aumentado constantemente en los últimos años, pero también ha evolucionado en su formato.

 

Otro punto muy relevante al escoger la memoria es el tipo de computador en el que se va a instalar, ya que difiere al ser de escritorio, o un notebook. Las RAM de los primeros son conocidas por la denominación UDIMM, mientras que los notebooks usan SODIMM. Esto facilita la elección, pero de todos modos se recomienda verificar la compatibilidad de las memorias según el sistema para el que van a ser adquiridas.
Para las personas que exigen los mejores resultados, aprovechar estas opciones de actualización del computador será una excelente manera de optimizar el flujo de trabajo en este nuevo año que está comenzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *