Thursday, 23 Sep 2021

Día de la Tierra, una fecha que nos recuerda la importancia de proteger y restaurar nuestro planeta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una fecha que nos recuerda la importancia de proteger y restaurar nuestro planeta y todos los tesoros que este posee, haciendo conciencia sobre la importancia de preservar nuestro único hogar. La historia de este importante día se remonta a 1970, cuando 20 millones de ciudadanos en la región norteamericana se unieron para pedir la existencia de una conciencia pública sobre el estado del planeta, creando así la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, con el objetivo de regular los parámetros ambientales que generaban las industrias y redactando nuevas leyes a favor del ambiente.

 

En 1990 se declara internacionalmente el Día de la Tierra, movilizando a más de 200 millones de personas y sumando 141 países a la causa, que hoy cumple más de 50 años desde su primera iniciativa. En 2010 se crea el Earth Day Network, un frente que motiva en temas asociados al cambio climático, ampliándose en 193 naciones unidas en este proyecto, al cual se alinean las propuestas de las empresas con sus productos y destinos. Para Metropolitan Touring, la protección adecuada de los ecosistemas es un tema de gran relevancia, por ello trabajan en la sinergia de 3 pilares importantes: Conservación, ciencia y turismo. Hoy en día mantienen bajo cuidado 2.500 hectáreas del bosque nublado del Chocó en la Reserva de Mashpi, que inició con 1.400 y espera llegar a 14.000 hectáreas de área protegida, como parte de la restauración de la tierra, en un gran movimiento de esperanza ambiental.

 

Dentro de Mashpi se trabaja constantemente por preservar la biodiversidad del lugar, a través del turismo sostenible que fomenta la cultura ecológica en los turistas que visitan el Lodge de la reserva, además mantiene estudios y exploraciones científicas con expertos biólogos y para-biólogos que cuidan este templo natural del Ecuador.La visión estratégica de Metropolitan Touring se refleja en cada uno de los productos que ofrece, con propuestas ambientales como su hotel Finch Bay en Galápagos que tiene orientación ecológica, con innovadores programas de tratamiento de aguas grises/negras, cuidado al paisaje insular y jardinización con especies endémicas y nativas. Por otro lado, por supuesto también Mashpi Lodge que fortalece el concepto de cuidado y protección de los bosques y sus especies.

 

En 2016 la empresa toma la decisión de convertirse en una compañía Carbono Neutro en todos sus destinos, propiedades y oficinas, con el objetivo de conseguir compensar la totalidad de sus emisiones CO2, equilibrando así su huella ambiental, iniciativa donde cada uno de los exploradores se comprometen a compensar sus emisiones y así el valor respectivo se invierte en la preservación del bosque tropical del Chocó Andino. “Es momento de continuar creando proyectos para proteger el planeta; no sólo se necesitan miles de ambientalistas haciendo cosas gigantes, sino millones de individuos haciendo cosas pequeñas. Cada esfuerzo suma a la restauración de nuestro hogar, el único que tenemos y debemos preservar”, comentó Francisco Dousdebés, gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Metropolitan Touring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.