Friday, 26 Feb 2021

Dietas vs. Estilo de Vida Saludable en medio de la «Nueva Normalidad”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Muchos de nosotros todavía estamos la mayor parte del tiempo en casa durante estos tiempos de incertidumbre, que nos puede llevar a sentirnos aburridos, cansados de las mismas rutinas, con límites en nuestra autonomía y, para algunos, incluso el mismo tipo de alimentación puede ser aburrida.
¿Por qué se sienten aburridos con la dieta? Según Bowerman, existen algunas razones por las cuales la gente se aburre al hacer una dieta. Por un lado, si cumplen con el plan y obtienen resultados, podrían preocuparse de pensar que si comen algo más dejarán de avanzar. Y si comen lo mismo todos los días es más fácil, aunque suene muy aburrido… no tienen que planificar mucho porque saben exactamente qué van a comer en cada comida y refrigerio.

 

Pero deben recordar algo. Cuando dicen que se sienten aburridos con la dieta, sugieren que en algún momento «se salen de la dieta»… (y, por ende, ‘no se aburren’). “El control de peso es la simple práctica del mantenimiento del peso” explica la especialista de Herbalife Nutrition. En general, los alimentos y las comidas que consumen cuando están controlando el peso son más o menos los mismos que comen cuando pasan al modo de mantenimiento. Si se sienten aburridos con la dieta ahora, es una apuesta segura que no podrán continuar alimentándose de esta manera en forma indefinida. Y antes de saberlo, volverán a los viejos hábitos y el peso volverá a subir.

 

 

¿Cómo evitar sentirse aburrido con la dieta?
· Pruebe nuevas frutas y verduras. Cada bocado de frutas y verduras tiene menos calorías que los alimentos con proteínas o los granos y está lleno de nutrientes. Aprender a que les guste una variedad de frutas y verduras los ayuda a que resulte interesante y también ofrecen al organismo una gran cantidad de nutrientes.
· Cambien el orden de las comidas y alimentos. En general, los planes de comidas están diseñados para distribuir los alimentos en varias comidas y refrigerios durante el día; en parte, para ayudar a controlar el hambre y también para ayudarlos a mantener la energía física y mental. Pero esto no significa que no puedan cambiar un poco el orden de las cosas.
· Agreguen más aderezos a sus alimentos. Comer debe dar placer y no castigo; y pueden agregar sabor a sus alimentos con aderezos como hierbas, especias, jugos de cítricos y ajo, cebolla o un toque de vino o vinagre. Y no se olviden de los condimentos como la mostaza, salsa, salsa para carnes o salsa de soja; úsenlos con inteligencia ya que algunos agregan más sodio del que uno creería.
· Transformen sus recetas favoritas. El sentirse aburrido con la dieta también se puede instalar cuando no están comiendo sus comidas favoritas habituales porque no son muy dietéticas. Pero con algunas sugerencias y trucos para transformar las recetas podrán, con algo de experimentación, satisfacer los deseos por sus comidas favoritas sin romper la dieta.
· Encuentren comidas de restaurantes que funcionen con su plan de comidas. Hacer dieta puede ser aburrido si están convencidos de que nunca disfrutarán de ir a comer afuera. Pero no existen motivos para evitar los restaurantes (incluyendo comidas al paso) en absoluto cuando estén haciendo dieta, el truco está en encontrar lo que les resulte con la dieta y no en contra de ella.

 

Fuente: Susan Bowerman, MS, RD, CSSD, CSOWM, FAND, Directora Senior, Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición, Herbalife Nutrition.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.