Sunday, 19 May 2024

DIFARE mostró su gestión y resultados en materia de Ambiente, Social y Gobernanza

 
 
   
De izquierda a derecha: Fernando Cueva, vicepresidente ejecutivo Grupo DIFARE; Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa Grupo DIFARE; Carlos Cueva Mejía, presidente Ejecutivo Grupo DIFARE y Christian Coll, gerente de División Farmacias, Grupo DIFARE

 

Grupo DIFARE presentó su gestión sostenible en el décimo Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad (IRC&S), con esta práctica voluntaria y realizada de manera consecutiva comparten su desempeño a favor de las personas y el planeta. Este Informe elaborado de conformidad con los estándares del GRI Global Reporting Initiative, evidencia la gestión de Grupo DIFARE y sus empresas GD, sobre los criterios ASG – ambientales, sociales y de gobernanza- incorporados de manera transversal en su operación.

 

En su ejecución, el evento sostenible buscó ser más respetuoso con el ambiente y un espacio de reflexión sobre el accionar diario. Muestra de ello fue la incorporación en la decoración de elementos reciclables, además de apoyar a emprendimientos siendo parte de los proveedores de la empresa.
Grupo DIFARE es pionero en el país en identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) como parte de estrategia empresarial, por lo que ha incorporados acciones que aportan 49 metas globales de la Agenda 2030 que aporten a un mundo más saludable, inclusivo y sostenibles para tod@s.

 

Voluntariamente, nos propusimos rendirles cuentas a nuestros grupos de interés. Por 10 años, hemos compartido los resultados, desafíos y trabajo para cumplir con sus expectativas. Grupo DIFARE y sus empresas, reafirmamos una vez más nuestro compromiso por llevar salud a todos los rincones con impacto positivo en la sociedad, procurando que sea aún mayor. Contribuimos a los ODS porque creemos en un futuro más próspero, pacífico y sostenible”, aseguró Carlos Cueva M, presidente ejecutivo de Grupo DIFARE.

 

Comunicación Responsable e Inclusiva
Para contribuir a que las sociedades sean más inclusivas, desde el 2020, el Informe de RC&S cuenta con un capítulo en Sistema Braille, así como también desde hace 10 años, su versión en video mantiene el uso de lengua de señas y subtítulos; con estas acciones se busca que la información sea accesible a más personas.

 

Hoy, con nuevos desafíos por delante, mantenemos nuestro compromiso de ser un actor de cambio que seguirá desarrollando acciones que impacten positivamente a nuestra cadena de valor. La sostenibilidad involucra a todos los actores, y nosotros desde Grupo DIFARE trabajamos para lograr la igualdad de género, acceso a la educación, promover el cuidado del planeta y mejorar la salud y calidad de vida de las personas para que podamos tener un presente y un futuro más sostenible e inclusivo”, dijo Sylvia Banda, gerente de comunicación y RSC, Grupo DIFARE.
La integración de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) permite a Grupo DIFARE asegurar un modelo de negocio comprometido con el presente y las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *