Saturday, 8 May 2021

Donan 150 kits de actividades manuales y pinturas para los hijos de médicos que atienden el Covid-19

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La incidencia de problemas de salud mental en niños ha aumentado durante esta crisis. En apoyo a los padres de familia que trabajan en hospitales luchando contra la pandemia, Bupa Global Latinoamérica lanza en Ecuador la segunda fase de su programa de Responsabilidad Social #BupaContigo, con la donación de 150 kits de actividades manuales y pintura para reducir el estrés y la ansiedad de sus hijos. La donación se realizó en hospitales, ubicados en la ciudad de Guayaquil, que han hecho frente a la pandemia para atender el mayor número de personas afectadas. Siendo estos, el Hospital General Guasmo Sur, el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Clínica de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. De esta manera, Bupa Global Latinoamérica continúa cumpliendo su propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices.

 

La salud y el bienestar físico y mental es fundamental para los niños. Este año, su desarrollo se ha visto afectado por la situación que hemos estado enfrentando. Es por ello que decidimos crear ciertas iniciativas que les permita fortalecer sus habilidades estando en casa y, de esta forma, contribuir al bienestar de su salud mental”, mencionó Leopoldo Báez, director general de Bupa Ecuador.

 

De la mano con la psicóloga y especialista en desarrollo humano, Patricia Barrera de Reyes, explicó Bupa ha desarrollado unos kits que contienen una serie de actividades para los niños. Al realizar estas actividades los pequeños reciben mucha estimulación y beneficios, por lo que cada vez más se recomiendan como uso terapéutico. La fase 1 de #BupaContigo, concluida recientemente, permitió la donación de miles de comidas al personal de hospitales públicos en dificultades de la región, adquiridas de restaurantes locales y proveedores de alimentos fuertemente afectados por la crisis. Los médicos, enfermeros y trabajadores expresaron su gratitud por recibir esta distribución de comidas, para que pudieran concentrar su tiempo y esfuerzos en salvar vidas durante la pandemia en 5 países, incluyendo al Hospital Público General Guasmo Sur, en Guayaquil.

 

La aseguradora cuenta con una experiencia de más de 40 años en el cuidado de la salud en la región, ofreciendo acceso a una red de más de 1.2 millones de proveedores de servicios médicos, a través de productos y servicios para clientes con mentalidad y movilidad global. La compañía cuenta con herramientas digitales que permiten acceder a su plan de salud en cualquier parte del mundo. Estas iniciativas son parte del compromiso que tiene Bupa Global Latinoamérica con las personas, por lo que seguirá contribuyendo al bienestar de las familias en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.