Sunday, 1 Aug 2021

Donan espacio para el cuidado y atención primaria médica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, Cervecería Nacional adaptó su modelo de trabajo para implementar proyectos en beneficio de las comunidades y con impacto en toda su cadena de valor. Ahora la compañía direcciona sus esfuerzos en la reactivación económica del país y en apoyar a los héroes que hoy están trabajando por un Ecuador mejor. En esa línea, Cervecería Nacional anuncia la donación de la Unidad de Héroes, un espacio dedicado a quienes continúan en la primera línea de atención a los afectados por el COVID – 19; y que hoy son nuestros profesionales de la salud y seguridad. El espacio contará con espacios para atención médica primaria, zonas de hidratación, nutrición y descanso para médicos, enfermeras, profesionales de la salud, miembros de la Policía Nacional, oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, agentes de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Autoridad de Tránsito Municipal, entre otros.

La reactivación económica es parte fundamental de la nueva normalidad y en Cervecería Nacional tenemos en marcha varios proyectos que apuntan a aportar con el desarrollo de nuestro país. En esa misma línea, creemos importante reconocer el trabajo que continúan realizando nuestros profesionales de la salud y seguridad para evitar la propagación del COVID – 19. Para ellos hemos creado la Unidad de Héroes, un lugar que contará con 70 camas para que puedan recargar sus energías, sentirse seguros, al contar con zonas de hidratación y nutrición”, comentó Martha González, VP Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

De su lado, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mencionó que, “La ayuda de la empresa privada ha sido una tónica importante en esta pandemia, sobre todo en Guayaquil. Esta firma de convenio permite construir en el Hospital “Los Ceibos”, una Casa de Héroes, una casa de descanso para que los médicos, después de su jornada de trabajo, puedan descansar cómodos y tranquilos. Una vez que la pandemia vaya concluyendo, vamos a habilitar este espacio para las familias que vienen acompañando a los pacientes. Esto nos congratula. (…) Gracias a la Cervecería Nacional por lo que están haciendo por Guayaquil, por los ciudadanos y por Ecuador, su intervención es importante en estos momentos duros”.

La Unidad de Héroes estará ubicada como un anexo al Hospital de los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayaquil y contará con 70 cubículos individuales y una zona de bienestar, hidratación y nutrición. Además de la estructura, Cervecería Nacional también donará las camas con su respectivo menaje, camillas, mesas, sillas, armarios, casilleros, sillas de descanso, entre otros. La zona de hidratación contará con equipos de frío de Cervecería Nacional equipados con Agua Manantial, bebida con propiedades alcalinas, así como también del complemento nutricional Pony Malta. La construcción de la estructura de la Unidad de Héroes, su montaje y equipos, está evaluada en alrededor de los 500 mil dólares. Para financiar este costo, Cervecería Nacional cambiará la etiqueta de su marca Pilsener y Pilsener Light, por un nuevo material más económico y sencillo de producir. Son más de 64 millones de botellas que saldrán con esta leyenda especial, y las que hacen posible la construcción de esta Unidad de Héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.