Monday, 26 Jul 2021

Donan tablets al proyecto “Educar es Libertad”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Huawei Technologies junto con la Fundación Destino Libertad y empresas del sector privado, participaron de la inauguración del proyecto “Educar es Libertad”, a la cual la compañía entregó 50 tablets destinadas a apoyar la educación de niños y niñas de los sectores Guasmo y Monte Sinaí, en la ciudad de Guayaquil. En Ecuador son más de 4.6 millones de niños, niñas y adolescentes que se han visto afectados por el cambio de modalidad escolar, y más de 120 mil no se han matriculado en el sistema educativo. En ese contexto, la iniciativa “Educar es Libertad” nace de la necesidad que se evidencia en el país donde familias vulnerables con hijos en edad escolar carecen de medios electrónicos continuar con su educación en modalidad virtual, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

 

Esta iniciativa está liderada por la Fundación Destino Libertad, una organización que desarrolla proyectos para garantizar la protección de los derechos fundamentales de los ecuatorianos. Para Cristina Reyes, Directora de la Fundación, el apoyo de la empresa privada es fundamental para la reactivación del sistema educativo y la donación de Huawei permitirá que los niños y niñas cuenten con herramientas tecnológicas para recibir una educación de calidad y evitar la interrupción del aprendizaje.

 

Así, el apoyo de Huawei Technologies permitirá que niñosy niñas en edad escolar accedan a tecnología de punta y puedan continuar con su educación. La compañía apuesta por mantener el desarrollo tecnológico y la educación en Ecuador, respaldando la formación de jóvenes profesionales; y suma esfuerzos para brindar herramientas que permitan superar la crisis y así aprovechar todas las bondades que ofrece la tecnología para su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.