Ecuador es el segundo país de la región con mayores índices de desnutrición crónica infantil
Conocer que Ecuador es el segundo país de la región con mayores índices de DCl y que esta condición puede causar un limitado desarrollo cognitivo además de aumentar el riesgo de contraer enfermedades graves en la edad adulta, entre otras condiciones no favorables, fue la motivación para buscar la manera de poner en marcha iniciativas que contribuyan a combatir esta condición que afecta a tres de cada diez niños menores de 2 años en nuestro país.
Hoy, Pronaca, de la mano de REDNI (Red para la Nutrición Infantil), apoya cuatro centros de prevención de la DCl en Pifo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Durán y Bucay. Aquí se atiende a madres desde la etapa de gestación y se les acompañan hasta que sus hijos cumplan los 1000 primeros días de vida, periodo fundamental para adquirir hábitos adecuados y recibir atención médica que eviten la DCI.
Gracias a esta alianza, se ha logrado atender a más de 200 madres y sus niños, que en este 2024 ya cumplen esos primeros 1000 días de vida en condiciones favorables y sin desnutrición.
En reconocimiento a este trabajo y al apoyo entusiasta de Pronaca en esta labor, la Fundación REDNI entregó un reconocimiento a los directivos de la compañía, quienes recalcaron su compromiso por continuar aportando al mantenimiento y crecimiento de este proyecto.
«Nuestro interés es seguir estrechando lazos con REDNI y con su labor que está cambiando la vida de estas madres y sus familias, para contribuir de alguna manera al combate de este problema que es de interés nacional«, comentó Alexandra Chamba, directora corporativa de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Legal de Pronaca.
De esta manera la alianza entre las dos instituciones se fortalece cada día, y busca nuevas formas de consolidar y multiplicar este proyecto que beneficia a nuestra sociedad.