Sunday, 16 May 2021

Ecuatoriano resultó ganador del National Award en el Sony World Photography Awards 2021

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La World Photography Organisation y Sony Ecuador se complacen en anunciar a Roberto Valdez “Robinski” como el ganador del National Award para Ecuador en los Sony World Photography Awards 2021. El programa de National Awards es una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para apoyar el talento de las comunidades fotográficas locales de todo el mundo, con la participación de 53 países este año.
Más de 330,000 imágenes de 220 territorios fueron inscritas a los Sony World Photography Awards 2021 y más de 165,000 ingresaron a la competencia Abierta (de donde fue seleccionado el ganador del National Award).

 

Robinski fue seleccionado anónimamente por los jueces por su fotografía Volcán Activo Sangay, ingresada dentro de la categoría de Paisaje de la competencia Abierta. La fotografía ganadora fue tomada en enero de 2020 en la ciudad de Macas Ecuador. Macas es una ciudad nubosa con lluvia casi todo el año. El fotógrafo tuvo que esperar un buen clima por casi un año para hacer la fotografía y ver la actividad volcánica.
Robinski, quien además es Alpha Partner de Sony comenta que “Soy un amante de la naturaleza y la fotografía es la herramienta que uso para compartir mis experiencias y lograr crear conciencia de todo lo que nuestro hermoso planeta nos ofrece. Por siete años he impartido talleres que incluyen excursiones a los volcanes ecuatorianos. En 2019 fui seleccionado como el primer embajador Sony en Ecuador y gracias a esa alianza he ofrecido varias charlas, talleres y conferencias sobre fotografía de paisajes y vida animal”.

 

Como ganador del National Award para Ecuador, Robinski recibirá un equipo de imagen digital Sony.
Todos los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los Sony World Photography Awards 2021, serán anunciados el 15 de abril del 2021 a través de las plataformas digitales y de video de la World Photography Organisation. Para más información acerca de los ganadores y finalistas por favor visite http://www.worldlphoto.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.