Tuesday, 21 May 2024

El impacto de la inteligencia artificial en el marketing digital

 
 
   

 

La inteligencia artificial (IA) ha sido una de las tecnologías más disruptivas en los últimos años, y su impacto en el marketing digital está cambiando la forma en que las empresas interactúan con los consumidores y toman decisiones empresariales. Por esto, SunMedia, The Global Attention Platform, la mayor AdTech española especializada en creatividad y targeting, con presencia en 15 países, desde su oficina de Ecuador, explican cómo la inteligencia artificial ha revolucionado el mundo y el impacto que ha tenido en el marketing digital, ya que aportará exponencialmente en el desarrollo de los proyectos y campañas digitales.

 

Según datos de la consultora internacional  ResearchAndMarkets , la industria del marketing digital a nivel global se valuó en 531 mil millones de dólares. Además, se estima que esa cifra aumentará a US$ 1.5 billones para el 2030, lo que demuestra que el sector está en constante crecimiento y cambio, razón por la que se hace necesario estar actualizados en materia de soluciones tecnológicas”, comenta Úrsula Rodriguez, Managing Director Región Andina de SunMedia.

 

En esa línea, desde SunMedia entregan tres claves sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing digital:
●       Análisis de información: Al utilizar herramientas de análisis de datos impulsadas por IA, las organizaciones pueden obtener información valiosa sobre las preferencias y comportamientos de sus clientes, lo que les permite personalizar sus estrategias de marketing y ofrecer una experiencia más relevante y satisfactoria a los consumidores.
●       Anuncios más efectivos: La IA también está cambiando la forma en que se realiza la publicidad digital. Los anuncios impulsados por IA son cada vez más comunes, y los algoritmos de aprendizaje automático permiten a las empresas identificar patrones en los datos de los clientes para crear anuncios más efectivos y personalizados.
●       Optimización de procesos: Otro aspecto importante del impacto de la IA en el marketing digital es su capacidad para mejorar la automatización de procesos. Las empresas pueden utilizar la IA para automatizar tareas repetitivas y monótonas, como la gestión de correos electrónicos, la atención al cliente y la gestión de redes sociales. Esto libera tiempo y recursos para que los profesionales del marketing puedan enfocarse en tareas más estratégicas y de alto nivel, como la creación de campañas de marketing creativas y la toma de decisiones empresariales importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *