El nuevo vehículo Marvel R realizará un recorrido inaugural Guayaquil – Quito
MG lanzó el Marvel R Electric es el nuevo SUV 100% eléctrico de segunda generación y alta tecnología que se convierte en el primer vehículo de esta categoría en el país en realizar la ruta Guayaquil – Quito por vía terrestre. En su viaje inaugural a realizarse el sábado 14 de enero del presente año, el Marvel R realizará un recorrido de 7 horas aproximadamente, con una parada técnica de recarga de energía de una hora en la ciudad de Santo Domingo.
Andrés Gómez, tenista ecuatoriano y Andrés Jungbluth, presentador de televisión, serán los encargados de este viaje. Ellos conducirán el Marvel R desde la electrolinera Terpel Voltex ubicada en la Av. de Las Américas en la ciudad de Guayaquil hasta la capital, Quito. El trayecto tiene una distancia aproximada de 420 km y a su llegada se realizará al concesionario de MG en Quito en la avenida Galo Plaza Lasso. Esta acción marca sin lugar a dudas un precedente en el mercado automotriz, confirmando la alta tecnología y modernidad que caracterizan a los vehículos de la distinguida marca británica.
Daniel Wiener, gerente general de Induwagen, reafirma que para Induwagen y para MG, el lanzamiento de Marvel R representa un hito de enorme importancia en el camino hacia la electromovilidad, poniendo a disposición del público, un vehículo de la más alta tecnología automotriz. “Toda la tecnología de este carro, manifiesta lo avanzado que está MG en el camino hacia el futuro de los vehículos eléctricos; sus prestaciones, características, equipamiento, confort y seguridad superan cualquier propuesta del mercado actual”, comentó.
De la mano con el desarrollo y expansión de la red de electrolineras en el país, también se han desarrollado sistemas de carga para vehículos eléctricos que pueden ser instalados en domicilios, lugares de trabajo o donde requiera el cliente. Con relación a los autos con motores a combustión, los vehículos eléctricos ofrecen múltiples ventajas que resultan muy atractivas para el cuidado medioambiental, transformándose en una opción sustentable. No generan emisión de gases contaminantes mientras funcionan gracias a su sistema eléctrico. Además, en comparación con los autos de combustión interna, generan muy poco ruido, reduciendo la contaminación acústica.
Como ventajas adicionales, se pueden enlistar que requieren muy poco mantenimiento, suelen tener menos averías mecánicas, cuentan con frenos regenerativos que aprovechan la energía de las frenadas para recargar sus baterías, brindando mayor comodidad y confort para el conductor.