Sunday, 16 May 2021

El sector de la construcción preocupado por la crisis sanitaria, económica y el alto desempleo en la ciudad de Quito

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El sector de la construcción observa con preocupación que la ciudad de Quito sufre una crisis seria en el ámbito sanitario, económico y con un alto desempleo. Dichos problemas se agravan con los hechos de dominio público que involucran al burgomaestre de la ciudad, su familia y ciertos colaboradores en posibles actos de corrupción.
Para Joan Proaño, vocero del clúster Constructores Positivos, señala que “La posición que se encuentra el alcalde de la capital está afectando la gobernabilidad de la ciudad, debido a que dedica su tiempo a defenderse de las acusaciones de dominio público por diferentes actos irregulares en su gestión; y a partir de eso, no se enfoca en resolver los diferentes problemas y tareas pendientes que tiene Quito. En el caso del sector de la construcción, tenemos más de un año esperando por la resolución de una “Ordenanza para la reactivación el sector de la construcción”, que beneficia tanto a los constructores como a los compradores. Nuestra posición es clara nosotros no juzgamos es la justicia que tiene que encargarse de este tema”, aclara Proaño.

 

De ahí que, el gremio sugiere que Dr. Jorge Yunda, alcalde de Quito, considere dar un paso al costado, utilizando cualquiera de las vías legales previstas en las leyes y ordenanzas. Nuestro compromiso como ciudadanos es trabajar y velar por el bien de la ciudad; por ello, el sector apela a que se tome la mejor decisión por parte de las autoridades por el bien común de nuestra “Carita de Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.