Wednesday, 22 May 2024

Electrodomésticos para el cuidado de las mascotas ganan popularidad en el mercado ecuatoriano

 
 
   

 

Los gatos y perros se han convertido en integrantes importantes de las familias ecuatorianas. Distintos estudios estiman que tres de cada cinco familias en Quito tienen una mascota, mientras que en Guayaquil se registran más de 700.000 mascotas en hogares. Y las cifras van en crecimiento: solo en Guayaquil entre enero y abril de 2023, 100 perros y gatos fueron adoptados dentro del programa municipal de la ciudad. Es así como los productos para el cuidado de las mascotas han ganado popularidad, posicionando a los electrodomésticos como un gran aliado cuando se trata de limpieza de hogares con animalitos.

 

La pérdida de pelo es un proceso común en las mascotas. La mayoría de las razas caninas mudan su pelaje entre una y dos veces al año, provocando que existan grandes cantidades de pelo por distintas áreas de la casa. Esto, sin duda, puede generar molestias al momento de la limpieza del hogar y, además, ocasionar algunos inconvenientes de salud a sus propietarios, como estornudos, secreción nasal y enrojecimiento de ojos. Es así que, pensando en las necesidades de las familias actuales, se han diseñado distintos electrodomésticos como dispensadores de comida, purificadores de aire, lavadoras y aspiradoras para facilitar los procesos de cuidado de los animalitos y, sobre todo, la limpieza del hogar.

 

Las aspiradoras especializadas en recoger el pelaje suelto de las mascotas van ganando cada vez más terreno en el mercado ecuatoriano. Por ejemplo, Electrolux, marca sueca con más de 35 años de presencia en Ecuador, cuenta con aspiradoras del tipo 2 en 1, que incluyen una aspiradora vertical y una manual, lo cual brinda versatilidad para llegar a todas las superficies. Además de ser ligeras e inalámbricas, cuentan con una boquilla exclusiva Pet Care, diseñada especialmente para aspirar el pelo pequeño de las mascotas, el cual se adhiere fuertemente a las superficies tapizadas. Además de ayudar a la limpieza, gracias a su filtro la aspiradora elimina los alérgenos y bacterias del aire, ayudando a prevenir problemas de salud.

 

Christopher Carrera, gerente comercial de Electrolux Ecuador, destaca la importancia de conocer al consumidor para promover electrodomésticos que vayan acorde a sus necesidades: “Tenemos un fuerte enfoque en innovación sostenible, lo que nos permite promover experiencias únicas al consumidor a través de productos con alta eficiencia operativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *