Saturday, 13 Jul 2024

Empleados del Grupo Volkswagen dedicaron una hora de su jornada laboral a la protección del clima

 
 
   

 

Por tercera vez consecutiva, los empleados llevarán a cabo actividades de protección ambiental y climática en muchos sitios del Grupo Volkswagen La campaña «Project1Hour» se llevó a cabo con motivo del Día internacional de la Tierra. En 2022 movilizó a unos 300.000 empleados en todo el mundo y está considerado como el taller de clima corporativo más grande a nivel global. La campaña de este año se amplió para incluir a otros 500.000 empleados en los concesionarios Volkswagen de distintos países lo que se suma a los 675.000 empleados de Volkswagen que ya forman parte de ella.

 

El CEO Oliver Blume dijo que “Invertir en nuestro planeta’ es el tema del Día de la Tierra de este año. En Volkswagen, estamos tomando este reclamo literalmente al invertir 52 mil millones de euros en el futuro de la movilidad individual y libre de emisiones, más que cualquier otro fabricante de automóviles”.

 

El director de Recursos Humanos, Gunnar Kilian aseguró que “La sostenibilidad y la protección del clima no son un tipo de escaparate en Volkswagen. El compromiso que la plantilla de nuestro Grupo ha hecho con el “Proyecto 1 Hora” demuestra por qué. En 2022, más de 295 000 colegas propusieron ideas que podemos usar para reducir nuestro impacto en nuestro medio ambiente y nuestro clima en el trabajo y en otros lugares”.

 

Volkswagen Group of America está organizando una campaña de reciclaje y ofrece a los empleados y clientes la oportunidad de entregar computadoras portátiles, teléfonos celulares, baterías y otros dispositivos electrónicos pequeños para reciclar. Además, se están realizando campañas de recolección de basura en varios lugares, como en la sede de Herndon o en Auburn Hills: los empleados limpian parques e instalaciones públicas.
La filial de software CARIAD se ha fijado el objetivo de ser neutral en CO2 neto para 2025 y está organizando una Green Tech Week para sus empleados con información sobre cómo el software puede ayudar a reducir la huella de CO2.

 

El Grupo Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con el Acuerdo Climático de París en 2018. Su estrategia y objetivos corporativos buscan garantizar que todo el Grupo sea neutral en carbono neto a más tardar en 2050. Este objetivo abarca no solo vehículos sino también fábricas y procesos. La unidad de Sostenibilidad es una de las diez áreas de acción estratégica en las que el Grupo Volkswagen avanza a todo vapor bajo la dirección del CEO Oliver Blume. El patrocinador de la iniciativa estratégica en el Consejo de Administración del Grupo es Manfred Döss, el miembro del consejo responsable de Integridad y Asuntos Legales que se asegurará de que las medidas y el logro de los objetivos se evalúen periódicamente.
Por su parte, Volkswagen Ecuador y su red de concesionarios también participará y trabajará en acciones que se llevarán a cabo en 2023 con su equipo de colaboradores a nivel nacional; sumándose así a las actividades planeadas en conmemoración a esta fecha y al compromiso ambiental que tiene la marca a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *