Empresa coreana establece nuevos récords en ingresos y ganancias operativas en el segundo trimestre
LG Electronics Inc. (LG) anunció los ingresos consolidados del segundo trimestre de 2024 de 15.68 mil millones de USD y un beneficio operativo de 867.47 millones de USD, lo que refleja un aumento interanual del 8.5 por ciento en los ingresos y un aumento del 61.2 por ciento en el beneficio operativo. Estas cifras marcan nuevos récords para los ingresos y el beneficio operativo más altos del segundo trimestre en la historia de la empresa.
Las ventas de la empresa de soluciones para electrodomésticos y aire acondicionado de LG y la empresa de soluciones para componentes para vehículos alcanzaron en conjunto los 8.34 mil millones de USD, un 8.2 por ciento más que el año anterior. Ambas empresas también informaron ganancias operativas récord en el segundo trimestre, por un total de 560.89 millones de USD, lo que representa un aumento interanual del 45 por ciento.
Estos resultados destacan el crecimiento equilibrado de LG en sus negocios principales y futuros. Este crecimiento demuestra no solo la expansión externa sino también una rentabilidad sólida, lo que contribuye a mejoras cualitativas en el rendimiento general. LG continúa transformando su cartera de negocios hacia un enfoque orientado al futuro, maximizando el potencial de los negocios existentes y asegurando nuevas oportunidades de crecimiento. La empresa también se centra en avanzar rápidamente en nuevos negocios con alto potencial de crecimiento.
En el ámbito B2C, LG está acelerando la integración de nuevos modelos de negocio que combinan las ventas tradicionales de hardware con ofertas intangibles, no relacionadas con el hardware, como contenido, servicios y suscripciones. El negocio de contenido y servicios webOS se está expandiendo más allá de los televisores hacia la TI y el infoentretenimiento, con ingresos proyectados que superarán 700 millones de USD este año.
La empresa LG Home Appliance & Air Solution Company generó en el segundo trimestre ingresos por 6.4 mil millones de USD y un beneficio operativo de 500 mil millones de dólares.
En el segundo trimestre, la estrategia de LG en cuanto a volumen de negocio (diseñada para abordar la demanda polarizada del mercado) resultó eficaz al diversificar su línea de productos y precios para satisfacer las crecientes necesidades en mercados emergentes como América Latina, Oriente Medio y África. De cara al tercer trimestre, LG pretende seguir siendo ágil para adaptarse a los cambios del mercado y seguir expandiendo sus sectores B2B, en particular los de HVAC y electrodomésticos integrados. Se espera que la reciente adquisición de la empresa de plataformas para hogares inteligentes Athom cree sinergias dentro del sector de electrodomésticos.
Se espera que la demanda general del mercado de televisores muestre un crecimiento modesto en el tercer trimestre en comparación con el año pasado, y se anticipa que los televisores OLED premium superarán al mercado en general.