Saturday, 8 May 2021

Empresas Pinto apuesta por la energía fotovoltaica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Empresas Pinto, empresa líder en el sector textilero en Ecuador, está implementando un sistema fotovoltaico para abastecer una demanda de 1MW, correspondiente al 40% de su demanda de energía que consume actualmente. Este proyecto nace de la concientización de la empresa por el impacto medioambiental que produce el consumo energético a partir de combustibles fósiles. El proyecto ayudará a reducir la emisión de 297 ton anuales de CO2.

 

Empresas Pinto es una de las empresas textileras más importantes a nivel regional y uno de sus enfoques principales es el cuidado del medioambiente. Como parte de su intención por reducir la huella de carbono, Provefrut decidió trabajar con Enercity (www.enercitysa.com) para diseñar un sistema de energía fotovoltaica capaz de alimentar la planta de procesamiento ubicada en las faldas del volcán Cotopaxi, en Ecuador. Después de varios años de buscar el socio ideal que pudiera acompañarlos en esta transformación energética, encontraron la solución en la propuesta de Enercity, empresa con más de diez años de experiencia en el mercado fotovoltaico.

 

Así, el proyecto arrancó en febrero de este año con el estudio del espacio de instalación, estudio generación y diseño, para luego pasar a la ingeniería definitiva y el inicio de la instalación; y se prevé que el proyecto se entregue a inicios de septiembre de este mismo año. Este es un proyecto pionero en el sector textilero ecuatoriano representará un hito histórico en el país. Gracias a este proyecto, se espera que más empresas opten por una alternativa limpia para sus operaciones en los próximos años, aportando a la transformación de la matriz energética del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.