Tuesday, 15 Jun 2021

¿En qué tiendas del extranjero comprar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Para traer compras al país desde el extranjero los ecuatorianos pueden aprovechar la categoría de importación B – 4×4, que aplica para todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD 400, servicio de importación que se utiliza para traer compras de uso personal. Esta categoría contempla un arancel específico de USD 42 por importación. Los ecuatorianos tienen un cupo anual de importación de hasta USD 1.200 o 5 importaciones (4×4), lo que ocurra primero en el año fiscal.
Actualmente, existe una gran variedad de tiendas online atractivas para los ecuatorianos. Tiendas de marcas reconocidas y solicitadas por sus productos principalmente al hablar de marcas americanas como Amazon, Carter’s, Victoria’s Secret, Apple, Sephora, Old Navy, Gap, entre otros.

 

Carla García, analista de marketing del servicio Siatibox indica que “El cliente puede navegar por las tiendas y encontrar variedad de productos y precios. Muchas de estas tiendas ofrecen una sección de rebajas donde es posible encontrar productos con descuentos considerables”. La especialista recomienda “Aprovechar las fechas comerciales importantes del año, ya que las tiendas suelen ofrecer descuentos atractivos como: San Valentín, Día de la Madre y Día del Padre, 4th of July, Amazon Prime Day, Black Friday, Cyber Monday, Navidad, Halloween y entre otros”.

 

Es importante tomar en cuenta, que para realizar una compra online el cliente debe tener una tarjeta de crédito internacional. Por lo general las tiendas en línea ofrecen plataformas web bastante amigables que facilitan el proceso de compra.
Una recomendación significativa al visitar una tienda con la intención de comprar ropa o zapatos es verificar las tablas de tallas que se encuentran publicadas en cada tienda, ya que las medidas de muchas marcas americanas difieren de las tallas que conocemos en Ecuador.
También es importante verificar el peso y precio de los artículos que se añaden al carrito de compras, así procurar cumplir con el límite de la categoría 4×4 (hasta USD 400 y 4 kilos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.