Saturday, 13 Apr 2024

Encuentro de Líderes emite lineamientos técnicos sobre el Fenómeno El Niño

 
 
   

 

 

Un posible evento de El Niño y la época de lluvias 2023 – 2024 marcan el ritmo de preparación en la gestión de las instituciones públicas y privadas, esta vez  se  realizó un trabajo articulado con más de 100 líderes comunitarios de la urbe porteña. Precisamente, como parte de la planificación y preparación anticipada este jueves 20 de julio, Interagua en coordinación con la M.I. Municipalidad de Guayaquil y Emapag llevaron adelante un Encuentro de Líderes para emitir los lineamientos técnicos sobre el Fenómeno El Niño con enfoque a los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

 

Durante  el  encuentro,  se  informó  a  los  representantes de los territorios acerca de lineamientos en temas sobre: Acciones y  Medidas  por  el  Fenómeno  del  Niño,  Plan de Acción El Niño -Mantenimiento Preventivo-, Seguridad, Calidad y Transparencia del  Producto,  Plan  Maestro, Turbiedad en  el  Río  y  Calidad  de  Agua,  Proyectos  Emblemáticos que  permitirá a  sostenibilidad  del  servicio en el futuro, Canales de Atención, entre otros.

 

A nivel local, Interagua realiza un trabajo mancomunado con sus pares de la M. I. Municipalidad de Guayaquil y Emapag a fin de dimensionar y unificar los trabajos de alto impacto y establecer un enlace tendiente al intercambio de experiencias, conocimiento y capacidades.
Este encuentro se realizó con la metodología de trabajo en equipo y adaptación al cambio, bajo el direccionamiento de Carlos Luis Andrade, donde no solo se compartieron conocimientos y experiencias, sino que se recogieron vivencias de cada uno de los territorios y su gente.El objetivo de estos encuentros es desarrollar habilidades y destrezas cognitivas en líderes y lideresas para la participación ciudadana activa en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *