Wednesday, 24 Jul 2024

Encuentro online entre empresas y aspirantes a conseguir un puesto de trabajo

 
 
   

 

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organiza la sexta edición de la Feria Virtual de Empleo (FEV), uno de los eventos online más grandes en Ecuador y Latinoamérica en materia de empleabilidad, la cual se desarrollará del 21 al 26 de marzo con el objetivo principal es conectar profesionales que se encuentran en búsqueda activa de empleo o que quieren progresar en sus carreras con empleadores de reconocidas firmas multinacionales.

 

Eventos como éste nos ayudan a establecer el marco ideal para fomentar el contacto entre nuestros estudiantes y las empresas más punteras a nivel internacional”, manifiesta Marta Carrión, responsable en UNIR del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni.

 

El primer día, la Organización tiene programado el Open Day, una jornada de encuentro en la que se desarrollarán varias sesiones de ponencias sobre la situación, retos futuros y prioridades de la empleabilidad en el mercado latinoamericano. Podrán seguirse por streaming a través de la plataforma de inscripción a la Feria y contará con la colaboración de algunas empresas invitadas.
El registro en la FVE es gratuito y hasta la fecha hay más de 6.000 candidatos inscritos, de entre los cuales más de 1.800 son de Ecuador.

 

Demandas coincidentes con Ecuador
La Feria de este año pretende alcanzar las 800 plazas de trabajo ofertadas en la última edición y quiere responder a las necesidades del mercado laboral en torno al conocimiento y uso de herramientas digitales. Así, las profesiones que se prevén más solicitadas están enmarcadas en el sector tecnológico, financiero, comercial y social vinculado a oficios digitales. Estas demandas son las mismas de las empresas ecuatorianas y que, en palabras de Ana Frontela, country manager de UNIR Ecuador, coincide con el espíritu de responsabilidad que las instituciones académicas deben jugar dentro del desarrollo y del tejido social del país.

 

Cómo inscribirse en las jornadas
La feria está dirigida a estudiantes de UNIR y público en general, aquellos interesados en el evento que aún no estén cursando estudios o no sean egresados de la Universidad Internacional de La Rioja, pueden participar y registrarse en la propia Feria y completar su perfil profesional accediendo a través de la página web empleo.unir.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *