Friday, 12 Jul 2024

Entidad bancaria le apuesta al talento universitario

 
 
   

 

Banco Internacional, convencido de que invertir en la educación es invertir en el futuro de Ecuador, realizó un Hackathon con la participación de 20 estudiantes universitarios, quienes fueron parte del desarrollo de una aplicación que permitirá generar un producto móvil innovador para los clientes empresariales de Banco Internacional.

 

Los criterios de evaluación se enmarcaron en dos grandes aristas como es el diseño y desarrollo tecnológico bajo las siguientes consideraciones:
– De fácil comprensión y enfocado en el grupo objetivo.
– Flexible para usuarios con y sin experiencia en plataforma digitales.
– Uso de herramientas para interactuar durante el desarrollo del software.
– Metodología (idea, prototipo, desarrollo e implementación).
– Calidad en la presentación y trabajo en equipo para conectar con el público.
Se conformaron cinco equipos, cada uno con cuatro integrantes, junto a un coach tecnológico, quien acompañó a los estudiantes en todo el proceso.

 

Los integrantes del equipo ganador, Daniel Paucar, Johana Duchi, Diego Veintimilla, Elián García, recibieron un diploma de participación. Además, como reconocimiento a su esfuerzo, están preseleccionados para el Programa de Trainees, que impulsa la entidad bancaria y que tiene como objetivo atraer jóvenes talentos, para que vivan la experiencia de un entrenamiento integral en la organización y participar en proyectos estratégicos/digitales de distintas áreas.

 

Svitlana Zaruzhko, CDO (Chief Digital Officer) de Banco Internacional destacó que “Este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación para que los jóvenes puedan desarrollar soluciones reales y novedosas, que ayuden a mejorar la interacción de las personas con la tecnología”.
Con una visión a largo plazo, Banco Internacional reafirma su compromiso en apoyar al desarrollo del país en diversos ámbitos. La educación es el primer paso para SER MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *