Sunday, 19 May 2024

Entidad financiera es reconocida por su mayor emisión del mercado de valores

 
 
   
De izquierda a derecha: Santiago Bayas, gerente general de Banco Pichincha; Diana Torres, presidenta Bolsa de Valores Quito (BVQ); Antonio Acosta, presidente Banco Pichincha; Gabriela Mera, representante BID Invest y César Robalino, gerente general BVQ

 

Banco Pichincha ha sido reconocido por la Bolsa de Valores Quito (BVQ) por su impecable trayectoria en el mercado de valores ecuatoriano, y su liderazgo en la emisión de bonos temáticos. Como miembro activo y relevante de la BVQ desde hace 53 años, Banco Pichincha se ha consolidado como la entidad financiera con la mayor emisión del mercado de valores ecuatoriano donde, desde 1995, ha colocado un total de $3.300 millones de dólares en el mercado de valores.

 

En el 2019, Banco Pichincha se convirtió en la primera institución en emitir $150 millones de dólares en bonos verdes, fortaleciendo la entrega de bio-créditos para más de 30,000 clientes. Estas acciones han promovido inversiones sustentables y el desarrollo de una economía más sostenible en el país. Además, en 2022, Banco Pichincha fue la primera institución en emitir un bono social de género por $100 millones de dólares, lo que afianzó su liderazgo en el ámbito de la inclusión y el apoyo a la mujer emprendedora, cuyo resultado es que 6 de cada 10 microcréditos se destinaron a mujeres. Esta iniciativa contó con importantes aliados como el Banco Interamericano de Desarrollo – BID Invest – y la Corporación Financiera Internacional (ICF) del Banco Mundial, quienes han respaldado la emisión de dichos bonos.

 

«Somos pioneros en el Ecuador en este tipo de operaciones, liderando el camino para otras transacciones similares. Estamos comprometidos en promover negocios e inversiones sustentables, así como apoyar a mujeres empresarias a través del bono de género«, aseguró Santiago Bayas, gerente general de Banco Pichincha durante la entrega del reconocimiento.

 

Por su parte, Antonio Acosta, Presidente de la entidad, comentó que “Inspirar y retribuir confianza se ha convertido en el propósito institucional que se ampara en tres pilares fundamentales como la sostenibilidad, la confianza, y la innovación. Este reconocimiento ratifica nuestro compromiso de continuar fortaleciendo el sistema financiero y económico del país”.
Banco Pichincha continúa promoviendo la inversión en el mercado de valores de manera transparente y avalada por la BVQ, impulsando la dinamización económica y fortaleciendo la confianza en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *