Tuesday, 3 Aug 2021

Entregan cabinas sanitizadoras en hospitales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ante al emergencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio de Guayaquil en trabajo continuo con la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad, EPICO, entregaron dos cabinas sanitizadoras o “Túneles de desinfección” en el Centro de Especialidades Cisne 2; y en el Hospital del Día Jacobo & María Elena Ratinooff. Unidades hospitalarias que se encuentran en el suroeste de la ciudad donde se ha registrado una alta incidencia de casos sospechosos del coronavirus.

Las cabinas sanitizadoras usan amonio cuaternario, un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, salmonella tiphymurium, estafilococos, estreptococos, entre otros. De acuerdo al COE y en concordancia con la agencia de protección ambiental (EPA) de Estados Unidos la dosis adecuada de amonio cuaternario es 1 litro por cada 500 litros de agua para la desinfección total de agentes externos.

 

La empresa privada en articulación con EPICO se ha sumado a la acción y donarán insumos de desinfección por un mes. Así mismo, invitamos a personas e instituciones que puedan aportar en esta crisis sanitaria. Juntos podemos mitigar el virus”, enfatizó Bianca Dáger, gerente general de la Empresa Públicas para la Gestión de la Innovación y Competitividad.

IMPORTANTE:
· El Centro de Especialidades Cisne 2 y el Hospital del Día Jacobo & María Elena Ratinooff abrieron las Unidades de Triaje Respitarorio (UTR) para brindar atención a pacientes con enfermedades respiratoria.
· La desinfección en las cabinas sanitizadoras se hace al ingreso de las instalaciones.
· En los próximos días se seguirán entregando más cabinas en los centros hospitalarios de Guayaquil.
· SANIGROUP entregará insumos de desinfección por un mes que serán utilizados en las cabinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.