Monday, 27 Sep 2021

Epson ratifica su compromiso medioambiental

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la finalidad de fomentar la sensibilización y acción global en relación a temas ambientales, el 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Es en este contexto, que Epson refleja su compromiso en el desarrollo de productos con un ciclo de vida ecológicamente sostenible, junto a una perspectiva de responsabilidad medioambiental, que integra a los usuarios como agentes activos en los aportes para reducir el impacto. Considerando que los recursos que nos rodean son limitados, representa un reto y oportunidad para que las empresas prioricen soluciones vinculadas a la sustentabilidad en toda la cadena de valor y adopten estrategias “verdes” que seguro benefician al ecosistema.

La importancia de integrar tecnologías que aporten con la reducción del consumo de energía, menos emisiones de carbono, menos residuos dentro de hogares y oficinas es imprescindible. Es por esto que, parte de la Visión Medioambiental para el 2050 de Epson, radica en convertirse en una empresa que utiliza tecnologías eficientes, a través de las cuales facilita un mayor índice de sostenibilidad en una economía circular, que a su vez encaja con los requerimientos de los consumidores actuales.

Somos parte de una generación que puede impulsar una serie de prácticas efectivas, de hecho, los consumidores actuales prefieren por productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Así en Epson, creemos que el lema –Mejores productos para un mejor futuro- resume nuestro objetivo primordial, y estamos comprometidos con la necesidad de crear estrategias y soluciones con conciencia ambiental en todo su ciclo de vida”, mencionó Heisson Nessi, Country Manager Epson Ecuador.

Entonces, ¿cómo sumarse a este desarrollo sostenible en empresas? Epson ha optado por alternativas de bajo impacto ambiental a lo largo del tiempo. Dentro de los hitos están las soluciones de alta eficiencia energética que integran el nuevo paradigma de impresión corporativa. Con el cambio a inyección de tinta, las impresoras WorkForce Pro no necesitan tiempo de calentamiento, utilizan un 96% menos de energía, producen hasta un 94% menos de residuos y emiten hasta un 92% menos de emisiones CO2 que las impresoras láser de su categoría. Integran tecnología PrecisionCore, que emplea presión para la inyección de tinta en lugar de calor.

Las impresoras a color para el hogar Ecotank, ofrecen la revolucionaria impresión sin cartuchos, permitirá imprimir cientos de páginas con un juego de botellas de tinta que rinden lo mismo que 35 juegos de cartuchos, reduciendo significativamente la generación de desechos. Idea proyectores láser, que cuentan con funcionalidades avanzadas, y utilizan tecnología 3LCD con fuente de luz láser que ayuda a reducir el consumo energético, contribuyendo a una larga vida del producto cuando se usa en modo ECO. Así como la línea versátil de escáneres, que digitalizan documentos con un consumo mínimo de energía.

Abordar la prevención del calentamiento global, la disminución de las emisiones CO2 y gases efecto invernadero, a través de estrategias más sustentables para el futuro. Son directrices claves para la construcción de un futuro mejor. Precisamente, rindiendo homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente, Epson continuará sumando esfuerzos donde la sostenibilidad se tiene en cuenta desde la etapa inicial del diseño de un producto, uso de consumibles, hasta el término de su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.