Tuesday, 15 Jun 2021

Eventos en conmemoración de los 250 años del natalicio de Beethoven

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El colegio Alemán Humboldt, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, la M. I. Municipalidad de Guayaquil y Fundación Garza Roja presentaron la programación anual de eventos artísticos y culturales en el marco de conmemoración de los 250 años del natalicio de Ludwing Van Beethoven. El Festival busca integrar a la ciudad de Guayaquil en las celebraciones culturales alrededor del mundo de los 250 años del natalicio de L. Van Beethoven, generando notoriedad a nivel internacional del trabajo cultural que se ha desarrollado en nuestra ciudad y celebrando sus avances culturales, dentro del marco del Bicentenario de la independencia.

Este festival se conforma de la interpretación de varios conciertos con invitados internacionales (Francia, Italia, Inglaterra, Belorusia – China, Rusia, Alemania, Corea del Sur, España, Argentina, EEUU, México y Ecuador) durante el año de celebración se llevará a cabo: 9 sinfonías de Beethoven, 1 misa solemne, 5 conciertos para piano y orquesta, 1 concierto para violín y orquesta, 1 triple concierto para violín, chelo, piano y orquesta, 1 concierto Fantasía Coral para piano, orquesta y coro

Esta iniciativa, busca desarrollar proyectos que enaltezcan el legado de nuestros próceres y refleje el espíritu de libertad y de desarrollo que sus ciudadanos día a día pregonan para forjar un mejor Guayaquil. Por otra parte, el Colegio Alemán Humboldt busca generar una oferta cultural de valor en la comunidad general. Es por esta razón, que promocionar espacios de encuentro entre la cultura alemana y ecuatoriana, motiva a la institución a desarrollar actividades culturales de calidad, que despierten la sensibilidad en las artes en su máxima expresión en la ciudad de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.