Thursday, 29 Feb 2024

Expopesca busca reencontrar y solidificar las relaciones comerciales con empresas de la más alta tecnología, equipamiento y modernización de Ecuador

 
 
   

 

La décima edición del encuentro empresarial internacional Expopesca del Pacifico Sur llegará a Guayaquil, el 29 de junio al 1 de julio de 15h00 a 20h30, en el Centro de Convenciones, con el objetivo de reencontrar y solidificar las relaciones comerciales con empresas de la más alta tecnología, equipamiento y modernización de Ecuador e internacionales relacionadas con el sector pesquero, la industria de pesca y procesamiento en general.

 

El sector pesquero de Ecuador es el que más ha sobresalido durante la pandemia y en esta fase de reactivación económica. A febrero de 2022, registró un crecimiento del 19,5% en comparación con febrero de 2021, según confirmó la Cámara Nacional de Pesquería.
Expopesca ha sido creada para apoyar en la tecnificación y modernización de la industria pesquera en todos sus niveles, tanto para cubrir las necesidades de los armadores (barcos), como también la de los procesadores o empacadores; en sus 18 años de creación, Expopesca ha sido el mayor atractivo para los representantes, ejecutivos y tomadores de decisiones del sector pesquero.

 

Juan Carlos Mendizabal, director general de Expopesca, señaló que la venta de congelados de especies poco tradicionales ha despuntado con un 63% más de exportaciones. Además, aseguró que gracias a los fenómenos marinos y al incremento de cardúmenes de nuevas especies como macarela, botella, sardina y anchoveta, Ecuador ha fortalecido su oferta de pescado congelado, superando los USD 150 millones de nuevos ingresos. La industria pesquera ecuatoriano está en los ojos del mundo.

 

Esta feria se ha posicionado como la 1º en Ecuador, la 2º en Latinoamérica y la 5º en el mundo dirigida  a la industria pesquera, según la revista española Mundo Atunero, porque reúne a proveedores de equipos, insumos y servicios para la pesca, la maricultura y la acuicultura, de todo el mundo, con empresarios y profesionales de primer nivel de Ecuador, América Latina, Europa y Asia. La feria prevé reunir a 96 expositores de 21 países dedicados a fortalecer a este sector productivo a través de la tecnología y equipamiento del alto nivel.

 

De este modo, Expopesca ayuda al crecimiento comercial de la región a través de un sólido proceso económico, ofreciendo plazas de trabajo, aumentando las posibilidades de negocios al interior de nuestros países y dinamizando las negociaciones internacionales en el campo del comercio exterior, siendo partícipe del flujo de dinero, el fortalecimiento de lazos en todas las fronteras, los países del pacífico y las empresas vinculadas en el ámbito del comercio, industria y cooperación con el sector pesquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *