Thursday, 22 Apr 2021

Expotienda acercó a fabricante y comerciante

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado 28 y 29 de septiembre se desarrolló con éxito la 6ta. edición de la feria para tenderos y restaurantes Expotienda & Horeca, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de las tiendas y contar con mejores precios, esto se hace posible gracias al acercamiento entre el fabricante y el comerciante.

El evento tuvo como objetivo mejorar los márgenes de ganancia para las tiendas tradicionales de barrio, evitando los intermediarios y acercando a los actores principales, en este caso el fabricante y comerciante para que mantengan contacto directo. Asimismo, en este encuentro dos entidades financieras expusieron sus ofertas en líneas de créditos a los tenderos, lo cual es una oportunidad para obtener fuentes de financiamiento para capital de trabajo.

La capacitación también jugó un rol fundamental en la Expotienda, los temas que se trataron fueron:
· ¿Qué debemos saber para evitar problemas en nuestro negocio?
· ¿Cómo hacer que tus clientes siempre regresen?
· Innova e incrementa tus ventas.
· ¿Cómo hacer que tus clientes siempre regresen?

 

Guido Varela, director de la Red Ecuatoriana de Tenderos, dio a conocer la reciente unión de Ecuador a la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Tenderos, enlace estratégico que beneficia a los pequeños comerciantes. También, explico los beneficios de la aplicación móvil “DELTENDERO”, la cual sirve como una caja registradora, además de contar con un directorio de más de 400 compañías de consumo masivo y tener una sección de promociones con la cuales, los dueños de las tiendas de barrio, pueden realizar una compra inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.