Wednesday, 22 May 2024

Factores claves para elegir un banco que cuide sus finanzas

 
 
   

 

Los bancos juegan un importante rol en el resguardo de su dinero y en el acceso a servicios crediticios que contribuyan a cuidar las finanzas personales. Precisamente por ello, es fundamental que los clientes entiendan con total claridad qué está haciendo el banco en el que confió con su dinero.

 

Francisco Nazati, jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, manifiesta que “Conocer cuál es la misión de la institución financiera con la que trabajamos y entender cuáles son los servicios financieros que ofrece, contribuye a manejar de mejor forma nuestras finanzas. El conocer los productos de ahorro y crédito que ofrece la institución y el tipo de asesoría que nos puede brindar, sin lugar a duda contribuye a que podamos tomar mejores decisiones financieras. Por ello es importante, al momento de escoger una institución en la cual confiamos nuestros recursos o solicitamos un crédito, conocer qué beneficios me ofrece, más allá de una tasa de interés”.

 

El inicio del 2023 marca un punto de partida para quienes se han propuesto mejorar su situación financiera, por lo cual el representante de Banco ProCredit, el banco alemán en el Ecuador, brinda a continuación información valiosa que ayudará a las personas a elegir un banco que verdaderamente cuide sus finanzas en este nuevo año.

 

Sobre el panorama económico para el Ecuador en el 2023
● A nivel mundial, las condiciones para el 2023, lamentablemente, no son tan alentadoras.
● Si bien para Ecuador las condiciones no serán tan severas, “(…) Este año traerá varios retos a nuestro país, por lo que la ciudadanía debe procurar reducir sus gastos y priorizar la estructuración de un plan de ahorro que permita afrontar potenciales momentos duros a futuro”, recomienda el experto de Banco ProCredit. En ese sentido, añade, es esencial que confíen sus recursos a una entidad que les brinde respaldo, seguridad y excelente calidad de atención.

 

Sobre la importancia de contar con un banco de cabecera
● Un banco de cabecera debe, por medio de sus productos y servicios, acompañar las actividades diarias del cuentahabiente, y garantizar seguridad y orden en la administración de su dinero.
● Algunos aspectos son importantes al momento de escoger una entidad financiera. “A más de ser un banco seguro, la persona debe verificar su cobertura, el nivel de tecnología y el servicio que brinda”, sugiere el especialista, quien remarca que, al confiar su dinero en una institución, es primordial que esta última ponga a disposición todos los canales y medios posibles para solventar un problema, en caso de que se presente. “En Banco ProCredit, por ejemplo, brindamos un asesoramiento financiero completo, en el que, a través de consultorías personalizadas, presentamos a cada cliente las alternativas que ofertamos y que mejor se ajustan a sus necesidades, y contribuimos a definir en conjunto cómo ahorrar y/o cómo invertir de la manera más apropiada”, indica el ejecutivo. Además, la institución cuenta con canales de atención virtuales, de tal forma que las personas no necesitan tener una agencia física cerca, sino únicamente conexión a internet, para poder resolver todos sus requerimientos.

 

Sobre los factores clave para elegir un banco que cuide sus finanzas
● En lo que respecta a la disponibilidad inmediata del dinero para los cuentahabientes, algo que es fundamental en una entidad bancaria de confianza, se deben considerar 3 factores importantes:
○ El nivel de liquidez del banco, un aspecto clave para abastecer el nivel de retiros.
○ Los accionistas de un banco, que son quienes responden por los depósitos de los clientes de dicha institución. Las acciones de Banco ProCredit, por ejemplo, son propiedad de ProCredit Holding, cuyos accionistas son instituciones internacionales, públicas y privadas como el KFW (un banco alemán de propiedad del estado alemán, y uno de los bancos líderes y más experimentados a nivel mundial), la IFC (institución miembro del Grupo del Banco Mundial), entre otros.
○ La tecnología utilizada por la entidad, pues gracias a ella, se puede garantizar la operatividad del sistema y de los canales electrónicos a fin de que los clientes accedan a sus fondos de una manera segura y sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *