Friday, 14 Jun 2024

Festival de emprendimientos esmeraldeños busca dar a conocer los atributos de la provincia verde

 
 
   

 

La explanada del parque Metropolitano Guangüiltagua (2000m2), en el norte de la capital, será el escenario del Primer Festival de Emprendimientos Esmeraldeños (FEsm), un evento gratuito que, en su primera edición, busca dar a conocer los atributos de la provincia verde y expondrá una oferta variada en los segmentos de emprendimientos, turismo, gastronomía y cultura, durante tres días: 29, 30 y 31 de julio del 2022.

 

El FEsm será una vitrina para que los quiteños conozcan la variada oferta esmeraldeña, así como apunta a generar vínculos que dinamicen la economía local, eso se conseguirá mediante alianzas estratégicas con el sector privado para brindar asesoría y capacitación a los emprendedores. A su vez, esto facilita que puedan presentar sus productos a grandes cadenas, abrir nuevos mercados e identificar potenciales clientes.

 

El evento se dividirá en cuatro segmentos. En el primero, los asistentes apreciarán la diversidad de los destinos turísticos; sus principales atractivos como playas, manglares y paisajes que ofrecen una sensación única al turista. En un segundo segmento, se disfrutará de la gastronomía característica de Esmeraldas, los asistentes podrán deleitarse con alimentos elaborados a base de productos que brinda la tierra esmeraldeña, como el cacao, el coco, el verde, la caña de azúcar, entre otros. En el tercer segmento, estarán presentes ritmos y danzas tradicionales, como la marimba, declarada Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad, con ello se espera mostrar las expresiones culturales esmeraldeñas que se han transmitido de generación en generación. En el cuarto segmento, alegrarán el festival los diseños y colores vivaces de las artesanías y la bisutería que elaboran los emprendedores con los materiales y acabados de la más alta calidad.

 

Geovanna Vera, organizadora del Festival, invita a los capitalinos a conocer un poco más de la diversidad que ofrece la provincia “Esmeraldas tiene mucho por ofrecer, mucho de eso que no se ve a simple vista, por eso invitamos a la ciudadanía en general a que nos visiten y conozcan de primera mano a mi bella ciudad”.
De esta manera, los organizadores del Fesm, planean realizar futuras ediciones con el fin de causar un impacto positivo en la economía esmeraldeña, promoviendo el intercambio económico, cultural y social para la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *