Festival gratuito de anime y cultura japonesa se realizará en Guayaquil
El festival Anime Weekend realizará su primera edición en Guayaquil con un show de karaoke, bailes de K-pop, Cosplay, exposiciones, ilustradores, concursos, Anime, Cömics y productos relacionados con toda esta cultura. El invitado especial de este año será el mexicano Marc Winslow, artista y director de doblaje, locutor y cantante quien da vida a las voces de Giyu Tomioka en la popular serie de Netflix, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, STEWIE en Padre de Familia, GERALD en Hey Arnold, PHINEAS en Phineas y Ferb , NELSON de Los Simpsons, Luis en Patoaventuras, Zed en Zombies, Dracomon en el anime Digimon Fusion, Wonderweiss en el anime Bleach, Peter Maretti en el videojuego Call of Dutty:Black Ops III, entre otros. Su show se realizará el sábado 23 de julio a partir de las 18h00.
Anime Weekend, es el festival más importante para todos los amantes de la cultura japonesa en Ecuador, se realizará en la plazoleta de Plaza Guayarte durante los días sábado 23 y domingo 24 de julio a partir de las 14h00, con ingreso COMPLETAMENTE GRATUITO para el público. El evento, que cuenta con el aval de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, empresa de la M.I Municipalidad de Guayaquil, tendrá show de artistas nacionales, música en vivo, concursos y stands de emprendedores quienes exhibirán los productos más novedosos para los aficionados al manga, anime, videojuegos y más.
El baile y música K-POP estarán presentes con un escenario ubicado en la explanada de Plaza Guayarte, dónde populares grupos demostrarán sus dotes y mejores pasos. Se premiará a los dos mejores grupos con valores en efectivo. El concurso se llevará a cabo el sábado 23 de julio a las 16h00. Además, para los amantes del cosplay, habrá un concurso para cosplayers que tendrá premios económicos para los dos primeros lugares; se llevará a cabo el domingo 24 de julio a las 16h00. Los interesados en participar deberán registrarse a través de las redes sociales del evento @animeweekendec
De esta manera, Anime Weekend, promete convertirse en un show referente que acoge la cultura japonesa y sus adeptos en el país incentivando el turismo y la cultura en general.