Monday, 19 Apr 2021

Festival impulsa el emprendimiento local de panaderos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Luis Segovia, concejal Santa Elena; Tatiana Mondoñedo, jefe de marca Línea Maestro; Nicole Alonso, coordinadora de Marca Línea Maestro; Ana Carolina Madero, gerente División Panificación Línea Maestro

 

Ecuador Tierra de Pan, es el proyecto social que La Fabril a través de su marca Línea Maestro, ha implementado en el sector de la comuna Cadeate, ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta del Spondylus, al noreste de Santa Elena. Cadeate es considerada la capital del pan, debido a que es uno de los pocos lugares del país en el que aún se lo prepara en hornos de barro, para ellos panificar es muy especial, significa mantener viva una actividad ancestral.

Durante el mes de agosto y septiembre, 45 panificadores de la comuna fueron capacitados por técnicos especializados en panificación de Línea Maestro, en temas como manipulación de alimentos, administración de materia prima, nuevas técnicas para hornear, servicio al cliente entre otros. Los cursos fueron de modalidad presencial, teóricas y prácticas, fueron dictados dos veces por semana con una duración de dos horas.

El ciclo de capacitaciones se cerró el domingo 20 de octubre en el Cadeate Pan Fest 2019, un evento en el que se recibió a más de 5.000 personas. El festival contó con la incorporación de los emprendedores que formaron parte de las capacitaciones, además de un concurso de esculturas realizadas en pan, concurso del mejor croissant, a la mejor panadería y además se realizaró la elección de la Reina de Cadeate.
Línea Maestro, busca fortalecer y activar constantemente la economía de esta comuna profesionalizando a sus panaderos y así aumentar sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.