Monday, 23 May 2022

Firman carta de entendimiento con el objetivo de promover la inserción laboral de personas refugiadas y migrantes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la gráfica: Giovanni Bassu, representante de ACNUR en Ecuador, y Ruth Bolaños, directora ejecutiva de Corpoambato

 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (Corpoambato) firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de promover la inserción laboral y facilitar el emprendimiento de las personas refugiadas y migrantes, así como sus comunidades de acogida en la Sierra Centro del Ecuador. El acuerdo, que se prolongará durante los próximos dos años, busca promover el trabajo decente mediante el acompañamiento, asistencia técnica y fortalecimiento de competencias y habilidades de los emprendedores. Además, tiene como meta mejorar las oportunidades de empleo y emprendimiento para los sectores más vulnerables, contribuyendo a la recuperación socioeconómica postpandemia.

 

Estamos muy felices de firmar esta carta de entendimiento. Esperamos que la región de la Sierra Centro se vea beneficiada por todos los conocimientos y habilidades que traen consigo las personas que tuvieron que huir de sus países y hallaron un nuevo hogar en Ecuador. Esperamos que esto sea solo el inicio de una serie de alianzas para promover la inclusión socioeconómica de las personas en movilidad humana y sus comunidades de acogida en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo”, dijo Giovanni Bassu, representante de ACNUR, quien firmó la carta junto a la directora ejecutiva de Corpoambato, Ruth Bolaños.

 

Asimismo, el acuerdo pretende fortalecer el compromiso que ya existe entre ambas organizaciones. Desde inicios de 2021, ACNUR y Corpoambato han colaborado para capacitar población local y en movilidad humana, promoviendo así su inserción en redes de mercado y espacios de comercialización. Además, ACNUR ha donado maquinaria para el laboratorio de innovación de alimentos de Corpoambato, lo que ha permitido fortalecer emprendimientos mediante la creación de nuevos productos a nivel agroindustrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.