Friday, 18 Jun 2021

Firman convenio para impulsar turismo en Subida Alta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil junto a Nicolas Gauthier, CEO DP World Ecuador

 

DP World firmó un convenio de cooperación para la protección del mirador turístico y del muelle de la comuna Subida Alta, de la Isla Puná, lo que impulsará el turismo comunitario. Nicolas Gauthier, CEO de DP World Ecuador, señaló que “Para ser un Puerto Inteligente, también es imprescindible ser socialmente responsable e impactar positivamente en las comunidades cercanas, así como proteger el medio ambiente; por eso aceptamos contribuir con esta obra”.

El Plan de Protección y Mantenimiento al Interior del Mirador Turístico y del Muelle de la comuna Subida Alta, consiste en obras para preservación la estructura y su interior; mantenimiento e intervención en la iglesia ubicada dentro del mirador; señalética en todo el mirador; e, iluminación. Erick Quinde, presidente de la comuna Subida Alta en Isla Puná, agradeció el aporte que hará DP World “porque permitirá mejorar y volver sostenible las actividades turísticas en la zona”.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, afirmó que “DP World está invirtiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos; esto implica no solamente infraestructura, sino también capacitación y oportunidad de empleo”. Finalmente, Nicolas Gauthier resaltó que DP World en Ecuador ha permitido la creación de nuevos negocios para los moradores de la zona “Este es el proyecto más grande del Ecuador con una inversión total de más de $ 1 200 millones. Construimos el puerto, la carretera de 21 kilómetros para llegar aquí, y el nuevo canal de acceso de 16,5 metros, que permite que grandes buques atraquen en Posorja, en menos de 2 años. Vamos a tener un parque logístico in Posorja y un centro logístico y terminal de barcazas en Durán. Trabajamos con las 3 grúas más grandes del continente y a fines de marzo llegará la cuarta«, concluyó Gauthier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.