Monday, 26 Jul 2021

Funcionalidades de las laptops y notebooks como herramienta para el teletrabajo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Muchas personas se han preguntado en algún momento, las diferencias entre una laptop y una notebook, con el afán de saber cuál es la mejor opción para trabajar desde casa. Si bien estos dos dispositivos son similares en cuanto a tamaño, tienen ciertas diferencias técnicas y funcionalidades que podrían resultar más útiles dependiendo del perfil y necesidades del usuario.

 

Javier Concha, Marketing Manager de ASUS Ecuador y Colombia, empresa taiwanesa enfocada en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento, asegura que a medida que pasa el tiempo, los avances tecnológicos juegan un rol importante en el diseño y desarrollo de laptops y notebooks. “La constante innovación en la industria ha logrado que las laptops y notebooks tengan mejores características en cuanto a ergonomía y rendimiento. Estos elementos están pensados para ofrecer una experiencia óptima de uso a los usuarios. En ese sentido, no se trata de cuál equipo es mejor, sino cual funciona mejor para las necesidades particulares de cada usuario”, manifiesta Concha.

 

Puntos clave
Velocidad. Debido a su tamaño, las laptops pueden ofrecer una buena capacidad y procesamiento debido a la memoria RAM, procesadores, sistema, etc. Sin embargo, existen notebooks con características similares que pueden hacer frente a estas exigencias y soportar programas de diseño, edición, programación, entre otros. En líneas generales, si se buscan largas sesiones generando contenido, lo mejor son laptops con buen procesador y almacenamiento.
Portabilidad. Este apartado es ampliamente dominado por las notebooks, que son más livianas, ergonómicas y portátiles; todas estas características sin sacrificar productividad. Por ejemplo, la ASUS Zenbook Pro Duo está diseñada para ofrecer un flujo de trabajo avanzado, con procesadores de última generación y amplio almacenamiento.

 

Las notebooks son ideales para aquellos profesionales que se encuentren realizando teletrabajo relacionado a la edición de video, fotografía o para desarrolladores web. En esta línea, estos equipos son la combinación perfecta de potencia y portabilidad, por lo que son fáciles de usar y trasladar en pequeños portafolios”, indica el especialista de Asus.

 

Ergonomía y espacio de trabajo. Otro apartado que buscan los usuarios es una pantalla y teclado amplios, ya que son ideales para largas jornadas de trabajo y/o estudios. Además, ofrecen comandos de manera más accesible y el teclado numérico para generar cálculos de manera sencilla. Respecto a la ergonomía, muchos equipos traen incorporadas bisagras Ergolift, como la VivoBook S15, que brindan comodidad al momento de utilizar el teclado, pues lo elevan ligeramente al momento de trabajar.

 

Finalmente, el especialista asegura que ambas opciones son ideales para el teletrabajo, y todo depende que los equipos cuenten con un buen procesador, una buena pantalla que permita reproducir imágenes en alta definición y una serie de entradas USB que ayuden a la transferencia de archivos.
En Asus siempre buscamos innovar y responder a las exigencias de los usuarios, por eso procuramos generar equipos cada vez más eficientes y con buena relación calidad/precio. Lo ideal para el consumidor actual son los equipos prácticos, ergonómicos y con la capacidad de manejar software complejo como AutoCAD o programas de edición”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.