Saturday, 8 May 2021

Funciones de inteligencia artificial en los smartphones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde hace varios años que el teléfono celular se ha convertido en un instrumento indispensable para la vida diaria de las personas. La aparición de la inteligencia artificial (IA) y su incorporación a los móviles ha logrado revolucionar aún más estos dispositivos, buscando ir mucho más allá con el fin de optimizar procesos y brindarle soluciones más rápidas al usuario.

“La IA ayuda a los smartphones a aprender del uso que le da cada usuario, para predecir qué apps necesitaremos o no, y en qué momento; es esencial para la detección de rostros, identificar objetos, un texto predictivo más preciso, mejores opciones de seguridad y geolocalización; y es importante para la fotografía porque sirve para mejores tomas en tiempo real de fotos y videos gracias a la capacidad de reflejar en nuestra pantalla entornos virtuales”, explica Juan Olano, director de Portafolio para Américas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia.

Según un estudio de Gartner1, para el 2022, aproximadamente el 80% de los dispositivos móviles estarán dotados de algún tipo de inteligencia artificial. De hecho, la IA ya tiene un impacto en muchos aspectos de un smartphone, en funciones que a veces no nos imaginamos. Aquí te contaremos cinco de estas funciones:
1. El uso de la cámara: Reconocer escenas y objetos automáticamente y en tiempo real es la principal característica de una cámara con inteligencia artificial.
2. Mayor rendimiento y velocidad: Los dispositivos que cuentan con inteligencia artificial logran reconocer cuáles son las aplicaciones o funciones más utilizadas, así como el momento del día en el que más se usan para optimizar la velocidad de procesamiento del equipo, hacer un uso más eficiente de la batería y, brinda al usuario una mucho mejor experiencia.

3. Más seguridad que nunca: Las contraseñas quedan poco a poco relegadas como sistema de identificación por excelencia, ya que, gracias a la inteligencia artificial, ahora contamos con seguridad biométrica.
4. Equipos realmente personalizados: La inteligencia artificial consigue crear perfiles únicos, registrando gustos, aficiones y conductas tomadas mientras navegas en el equipo.
5. Asistentes virtuales: Los smartphones con IA están preparados para hacer la experiencia de los usuarios más fácil gracias a la evolución de los asistentes virtuales. De acuerdo con un estudio realizado este año en Latinoamérica, comisionado por HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, el 69% de peruanos que usan smartphone han usado los asistentes de voz, acelerando así sus búsquedas en internet. HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, está comprometida a traer la última tecnología en inteligencia artificial a todo su portafolio, desde la gama de entrada, continuando con su objetivo de revolucionar el paradigma de la industria al ofrecer teléfonos que mejoran con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.