Monday, 19 Apr 2021

Generan emprendimientos culturales a partir del uso de la tecnología y nuevos espacios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Alcaldía de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura y ÉPICO presentan “Reto Cultura”, dirigido a emprendedores, artistas, creativos, ciudadanos, de la ciudad quienes deberán plantear propuestas enfocadas a 2 retos: el uso de la tecnología en la cultura, que se enfoca en emprendimientos relacionados con la producción, circulación de contenidos u obras artísticas, el uso de la tecnología; y la reinvención de los espacios públicos y de intervención cultural: dirigido a emprendimientos que estén relacionados con el uso de espacios no convencionales para la cultura, transformación de la audiencia hacia la virtualidad, generación de experiencias en aforos pequeños y no masivos.

 

Reto Cultura surgió como una oportunidad en momentos que los efectos del COVID-19 están perturbando toda la cadena de valor cultural – creación, producción, distribución y acceso; y debilitando considerablemente la condición de los artistas y los profesionales de la cultura, quienes la mayoría de las veces carecen de acceso a los mecanismos convencionales de protección social.
Los interesados en formar parte del RETO CULTURA deberán registrarse individualmente o en equipo hasta el domingo 15 de noviembre a través de la página web de ÉPICO: www.epico.gob.ec

 

La selección de los participantes y ganadores estará dividida en tres etapas:
· Etapa 1: Selección de participantes: Se pre seleccionarán a todas las propuestas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el formulario de inscripción. Luego de ello se seleccionarán las 50 propuestas de emprendimiento cultural que cumplan con el mayor puntaje de acuerdo los criterios de selección: innovación, creatividad, pertinencia y factibilidad.
· Etapa 2: Selección de finalistas: Del total de los 50 emprendimientos culturales previamente descritos, se seleccionarán a los 30 finalistas luego de una presentación pública.
· Etapa 3: Selección de ganadores: Una vez seleccionados los 30 finalistas, estos desarrollarán su propuesta final. Quienes luego de una presentación pública seleccionarán a los 15 ganadores. Para este efecto se evaluará el cumplimiento de los siguientes criterios: innovación, creatividad, pertinencia, factibilidad, presentación formal y organización.

 

Se otorgará un valor de $ 3000,00 (Tres mil dólares) para cada uno de los 15 emprendimientos culturales ganadores para la implementación de su proyecto. Los requisitos son:
· Los participantes deben ser mayores de 18 años.
· Inscribirse de manera individual o en equipos de mínimo 3 y máximo 5 integrantes.
· La convocatoria abierta está dirigida al público en general que quieran proponer y desarrollar su emprendimiento cultural.
· Se debe llenar un solo formulario por persona o por equipo (de ser el caso de participación grupal). El equipo designará a un líder como responsable.
· Los participantes presentarán una propuesta en uno de los desafíos, pudiéndose postular a uno solo de ellos por persona o por equipo.
·  Aceptar expresamente los términos y condiciones del concurso, así como las políticas de derecho de autor y propiedad intelectual, y código de conducta estipulados en el presente documento.
· Querer participar, colaborar y compartir sus conocimientos desarrollando una solución innovadora para la problemática planteada en una de las categorías.
· No podrán participar en el Reto Cultura las personas naturales o jurídicas que estén vinculadas a las instituciones organizadoras del evento, o cónyuge, ascendiente, descendiente hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad de las personas señaladas en el punto anterior. La propuesta no puede tener contenido que infrinja derechos de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.