Thursday, 18 Apr 2024

Gracias a la implementación de un token digital Banco ProCredit se beneficiará de transacciones más seguras y la prevención de fraudes electrónicos

 
 
   
En la gráfica: Christian Fuertes, jefe de Seguridad de la Información y Continuidad de Banco ProCredit

 

Banco ProCredit fortalece la seguridad de su banca web, con el objetivo de mitigar los riesgos cibernéticos a los que está expuesta la ciudadanía. A través de la implementación de un token digital y la conducción de pruebas permanentes de vulnerabilidades, los clientes de la institución se beneficiarán de transacciones más seguras y la prevención de fraudes electrónicos.

 

Christian Fuertes, Jefe de Seguridad de la Información y Continuidad de Banco ProCredit, explica que el token digital actúa como un segundo factor de autenticación. “Eso significa que, además del usuario y la contraseña que el cliente maneja, habrá un filtro adicional que disminuirá significativamente las posibilidades de que un atacante pueda violentar la seguridad del cliente”.

 

A ello se suman las pruebas de vulnerabilidades que se efectúan periódicamente en la página web, denominadas “ethical hacking” o “pruebas de penetración”. Estas permiten identificar oportunamente posibles inseguridades, analizar cómo los delincuentes podrían aprovecharse de ellas, y en consecuencia, tomar las acciones preventivas y correctivas necesarias.

 

Al ser un banco digital, la banca web constituye uno de los principales canales de atención de la entidad, registrando un tráfico promedio de 10.000 usuarios al año. “En ese sentido, desde el área de Seguridad de Información promovemos continuamente acciones para que el manejo de esta plataforma pueda hacerse de manera segura, tanto para nuestros clientes de Banca Personas como de Banca Empresas”, resalta Fuertes. Añade que, al momento, las operaciones más realizadas por este medio son consultas de saldos, estados de cuenta e información transaccional de las cuentas; además de transferencias de dinero.

 

Es así como Banco ProCredit reafirma su compromiso de brindar servicios financieros digitales seguros y confiables para sus clientes, adoptando las mejores prácticas en la industria, que contribuyan a proteger y salvaguardar los intereses de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *