Monday, 18 Oct 2021

Gremios del sector productivo se unen para reactivar la economía del país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Tras cumplir 70 días de confinamiento y paralización de las actividades productivas del país, la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador (AIBE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la Cámara de Industrias y Producción (CIP), suman esfuerzos para impulsar la reactivación del sector empresarial, promover la productividad y salvaguardar las plazas de empleo pleno en Ecuador. Entre las acciones implementadas por los gremios empresariales, con miras a lograr la pronta reactivación económica del aparato productivo del país, se destaca:
· Diseño de nuevas modalidades de comercialización, a través de la generación de alianzas estratégicas y la implementación de herramientas tecnológicas.

· Levantamiento estudios de mercado para conocer los nuevos comportamientos del consumidor.
· Desarrollo de planes de retorno para distintas industrias.
· Diseño de protocolos de bioseguridad para sectores de negocio.
· Acciones para evitar nuevas cargas impositivas que pongan en riesgo cerca de 500.000 plazas de empleo.
· Diseño y puesta en marcha de una campaña para reactivar las tiendas de abarrotes, como puntos clave de comercialización de productos alimenticios.
· Consolidación de equipo de trabajo para apoyar de forma técnica a las microempresas, tras nuevos cambios obligatorios que tendrá adoptar este sector como bancarización e implementación de buenas prácticas de comercio.
· Apoyo constante a la industria de alimentos y bebidas para permitir el desarrollo de sus actividades, en la medida de lo posible.

#EcuadorProductivo es el lema de la campaña que impulsan: AIBE, ANFAB, CCQ y CIP para retornar de forma paulatina a las actividades laborales, contemplando las debidas medidas de bioseguridad que evitan la propagación del virus Covid-19.
Salvaguardar la seguridad, la salud y el empleo es el principal objetivo en el proceso de reactivación económica que promueven los gremios del sector productivo. El trabajo conjunto y compromiso tanto las industrias como de la ciudadanía es clave para evitar la propagación del virus.

1 thought on “Gremios del sector productivo se unen para reactivar la economía del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.